Repsol es la empresa del Ibex con más contratos blindados en la dirección: 241

  • Un informe de Comisiones Obreras desvela que solo cuatro compañías del selectivo no tienen ningún directivo protegido: ACS, Aena, Bankinter y Mapfre.
REPSOL
REPSOL
REPSOL - Archivo

Las empresas del Ibex 35 contaban con 816 contratos blindados entre sus consejeros y equipos de dirección en 2017, un 7% más que el año anterior, según un estudio de Comisiones Obreras que ha difundido la agencia Servimedia. El informe indica, además, que solo cuatro empresas del Ibex-35 no tienen a ningún directivo con contrato blindado: ACS, Aena, Bankinter y Mapfre.

Es una de las conclusiones del estudio que CCOO realiza anualmente en base a la información financiera de las empresas y la que registran en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La mayor parte de las compañías pertenecientes al Ibex-35 declara la existencia de blindajes entre personas que forman parte de su Consejo de Administración, alta dirección o personal directivo, por lo que reciben beneficios significativos en caso de rescisión del contrato que les vincula con la empresa

El 45,6% de los contratos blindados se concentran en dos empresas: Repsol, con 241 contratos, y Siemens Gamesa, con 131. Les siguen Grifols (73 contratos) y BBVA (60 contratos). A continuación hay un grupo de 26 compañías que presentan de 1 a 34 contratos blindados por compañía y que de forma agregada concentra el 38,1% del total.

En 14 de las 35 empresas del Ibex 35 se reduce el volumen de blindajes, entre ellas Iberdrola (11 blindajes menos), Merlin y Telefónica (nueve menos) e Indra y Gas Natural (con cinco menos).

Mostrar comentarios