Resultados preliminares

Repsol rebaja un 10% su producción de barriles durante el primer trimestre

La compañía que preside Antonio Brufau ha trabajado a un ritmo de 639.000 barriles equivalentes de petróleo diarios en el primer trimestre del año en curso, tal y como ha avanzado a la CNMV.

Josu Jon Imaz, CEO de Repsol, y Antonio Brufau, presidente de Repsol
Josu Jon Imaz, CEO de Repsol, y Antonio Brufau, presidente de Repsol
EUROPA PRESS

Repsol ha cerrado el primer trimestre del año con un descenso en la producción del 10% respecto al mismo periodo del año pasado. Así lo apuntan los resultados preliminares  que el grupo energético ha avanzado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En total, de enero a marzo, la compañía que preside Antonio Brufau ha producido 639.000 barriles equivalentes de petróleo diarios. Pese a que este ritmo constituye un descenso respecto al primer trimestre del pasado ejercicio, también supone un repunte del 1,8% sobre los niveles de producción que el grupo petrolero registró entre octubre y diciembre de 2020.

Ningún punto del mapa se salva de la rebaja. Repsol ha registrado caídas en su producción en todas las regiones frente al mismo periodo del pasado ejercicio, pese a que entonces ya había estallado la pandemia del Covid-19 en marzo en prácticamente todo el mundo, con excepción de Europa y África, donde creció un 22,9%, hasta los 118.000 barriles equivalentes de petróleo al día.

El grupo presidido por Antonio Brufau recoge una importante recuperación en el precio medio del barril de crudo Brent en el periodo de enero a marzo, situándose en 61,1 dólares, un 22% superior a los 50,1 dólares de media del mismo periodo del año pasado y un 38,2% superior a los 44,2 dólares del último trimestre de 2020.

En el caso del precio medio del barril de Texas americano, estima una cotización media en el primer trimestre de 2021 de 58,1 dólares, un 26,9% superior a hace un año y un 36,1% más que en el periodo de octubre a diciembre del año pasado.

Repsol presenta un ERTE en Puertollano para 618 empleados

La factoría de Repsol de Puertollano (Ciudad Real) ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) "por causas productivas" con una duración de seis meses que afectará a 618 personas con "distinto grado de aplicación", según ha informado la compañía en un comunicado. La crisis derivada de la pandemia generada por la Covid-19 ha provocado una contracción del consumo del petróleo "inédita", con la mayor caída de la demanda global de la historia, que mantiene unos consumos de combustibles para la movilidad "muy inferiores a los esperados", ha explicado la petrolera.

A esta situación coyuntural se suma otra estructural, que consiste en la incertidumbre generada por la transición energética, que va a exigir "importantes" proyectos e inversiones en los próximos años para que el Complejo Industrial de Puertollano alcance los objetivos de transformación y descarbonización contemplados por Repsol.

Mostrar comentarios