En la planta de Puertollano

Repsol se ofrece a reducir el ERTE y a mantener todos los sueldos al 85% 

Al mediodía de este martes ha empezado el encierro de 24 horas protagonizado por el comité de empresa, pero los trabajadores tienen hasta el miércoles para votar si aceptan las nuevas condiciones ofrecidas.  

Repsol
Repsol
EFE

Repsol ha tomado una decisión respecto a los trabajadores del complejo industrial de Puertollano (Ciudad Real) y se ha ofrecido a reducir ligeramente el número de afectados por el ERTE que plantea y garantizar a toda la plantilla hasta el 85 % del sueldo, incluidos los beneficios sociales.

La compañía ha propuesto a la representación de los trabajadores reducir los afectados por el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de los 618 que planteaba anteriormente a 590, es decir a 28 empleados menos, según ha explicado el presidente del comité de empresa de Repsol Puertollano, Salvador Usero. 

Asimismo, ha garantizado a toda la plantilla el 85 % del suelo, incluidos los beneficios sociales, en la reunión que han mantenido esta tarde en Madrid la compañía con la comisión que representa a los trabajadores, mientras el comité de empresa ha estado encerrado en las instalaciones del complejo industrial de Puertollano.

Usero ha explicado que los trabajadores del complejo de Puertollano tendrán que votar este miércoles si aceptan esta propuesta final que ha hecho la empresa, en los turnos de mañana y tarde, y tendrán que hacer llegar su respuesta a la compañía este jueves.

La empresa se ha comprometido también a retomar la actividad y poner de nuevo las plantas en funcionamiento en cuanto cambie la situación, y en cuanto a la seguridad, va a mantener un panelista por panel y un operador de campo en cada área, ha indicado el presidente del comité de empresa de Repsol Puertollano, que ha apuntado también que se va a crear una comisión de seguimiento del ERTE.

Por otra parte, ha comunicado que el encierro de 24 horas que ha iniciado este mediodía el comité de empresa lo mantendrán solo algunos representantes de cada uno de los tres sindicatos representados en el complejo de Puertollano (STR, UGT y CCOO), mientras que el resto se marchará a casa a descansar para poder seguir mañana el escrutinio con toda la plantilla de Repsol Petróleo.

Mostrar comentarios