Un 8,3% más que en 2018

Mutua Madrileña se situó a las puertas de los 300 millones de beneficio en 2019

Sede de Mutua Madrileña.
Sede de Mutua Madrileña.
Mutua Madrileña

Mutua Madrileña ha presentado sus resultados. El grupo asegurador y gestos de activos ganó 289,1 millones de euros, un 8,3% más que en 2018, mientras que los ingresos por primas se situaban en los 5.454,8 millones de euros en 2019, un 3,5% más que el curso anterior. Un año "muy satisfactorio", según ha destacado su presidente Ignacio Garralda. 

La aseguradora ha resaltado la buena marcha de todas sus actividades y el buen comportamiento de los ingresos en sus diferentes ramos aseguradores, sobre todo Autos y Salud. En el primero, el aumento de los ingresos ha sido de un 5,3%, triplicando al resto del sector, que registró una subida de solo un 1,5%. 

En No Vida, la principal área de actividad del grupo y en la que es líder por segundo año consecutivo, los ingresos por primas aumentaron un 4,4%, hasta los 5.268,3 millones, un punto porcentual por encima del sector. De hecho, permiten mantener al grupo en la primera posición en el ramo de Salud y Accidentes, y segunda en el de Autos.

La gestión patrimonial también ha sido otro pilar en el crecimiento. Mutuactivos ha sido la gestora independiente con mayor volumen de captaciones netas en fondos en 2019 y seguirá creciendo "tanto orgánicamente como con adquisiciones", según destaca Garralda. El patrimonio gestionado se ha disparado desde los 6.551 millones hasta los 7.843 millones en 2019, un 19,7% más.

El presidente también ha hecho mención al coronavirus, que es lo que se conoce en literatura económica como un 'cisne negro'.  "Se trata de un acontecimiento casi imprevisible y con pocas probabilidades de suceder pero que, una vez sucede, tiene unos efectos "descomunales". No obstante, destaca que tendrá un gran impacto en la economía pero "muy difícil de calcular". 

Mostrar comentarios