Aún sin fecha

Cómo saber los resultados y aprobados a las oposiciones de Correos 2021

A pesar de que no se publica un listado como tal, el organismo facilita a través su página web un portal para que los aspirantes accedan a su resultado mediante un registro a través de su DNI y unas claves

Correos empezará a dar servicios en la nube a AAPP y pymes
Una oficina de Correos
Bruno Pérez | ´Correos

La última convocatoria de empleo público ofertada por Correos aunó el ímpetu de unos 150.000 aspirantes a un objetivo común: la obtención de una de las 3.421 plazas abiertas por la entidad de paquetería y mensajería. Tras los exámenes celebrados este pasado domingo 12 de septiembre. Un total de 7.720 personas se inscribieron para acudir a la cita y alrededor de 150.000 aspirantes se examinaron de forma simultánea en 160 emplazamientos de 32 ciudades diferentes, según recoge Europa Press.

En la que es hasta la fecha una de las mayores convocatorias de empleo estatal en la empresa en la última década, aún está por conocer el día exacto de los propios resultados. Según detallan fuentes de Correos a La Información, el primer paso será publicar la plantilla de las respuestas correctas en el examen. En relación con los propios resultados de estas, subrayan que se trata de un "proceso largo", ya que hay que computar los méritos que suman puntos de los aspirantes, entre otros. 

Se podrá acceder a los resultados obtenidos por cada candidato a través de Internet y un sistema propio de Correos. Mediante protección de datos, el DNI personal y unas claves que se facilitaron en el propio examen o en la propia inscripción, se podrá conocer el resultado final. En este sentido, Correos no publica un listado de admitidos y plazas como tal, es el propio aspirante el que tiene que encargarse de su propia búsqueda. 

Portal Correos Resultados Oposiciones
Página web de Correos
Correos

Es por lo que los interesados tendrán que permanecer muy atentos a las publicaciones oficiales de Correos, específicamente a través del apartado 'Personas y Talento', una apéndice dentro de su web desde donde se posibilita acceder a las última noticias o actualizaciones relacionadas con sus propias convocatorias de empleo público a través de notas de prensa ampliamente detallas y específicas. 

Por otra parte, el aspirante podrá acceder a sus resultados, una vez publicados, en el portal de su web Comunidad de Talento. Una vez allí hay que buscar la entrada 'Personal interno registrado' o 'Accede a tu perfil', donde con un simple 'click' se despliega una ventana automática para que el aspirante pueda conocer el veredicto introduciendo su DNI o usuario corporativo y contraseña. 

Portal Correos Resultados Oposiciones
Página web de Correos

Correos

Listado de méritos que suman puntos

Como en cualquier convocatoria de empleo público, junto con las destrezas demostradas en el propio examen, hay una serie de determinantes que hacen que hacen que un candidato pueda obtener mayor o menor puntaje que otros por reunir una serie de características o habilidades demostrables. En el caso de Correos, y específicamente al puestos de reparto o agente de clasificación, son los siguientes: 

  • Antigüedad en Correos, en general: 6,5 puntos
  • Antigüedad en Correos, en el mismo puesto y en la provincia en la que realizas el examen: 8,5 puntos
  • Pertenencia a algunas de las bolsas de empleo público de Correos: 9 puntos
  • Cursos de formación: 6 puntos
  • Carné de moto: 6 puntos
  • Carné de coche: 2 puntos
  • Certificado oficial de idioma inglés A2: 2 puntos
  • Bachiller, titulación universitaria o FP: 3 puntos

Mientras que, por ejemplo, para el puesto de atención al cliente, se ponderará de manera positiva los siguientes puntos:

  • Antigüedad en Correos, en general: 6,5 puntos
  • Antigüedad en Correos, en el mismo puesto y en la provincia en la que realizas el examen: 8,5 puntos
  • Pertenencia a alguna de las bolsas de empleo público de Correos: 9 puntos
  • Cursos de formación: 6 puntos
  • Titulación universitaria: 6 puntos
  • Bachillerato y FP: 4 puntos
  • Certificado oficial de idioma B1: 6 puntos
Mostrar comentarios