Con 13,2 millones de pasajeros 

La campaña de verano da oxígeno a easyJet, que reduce sus pérdidas un 80%

El consejero delegado de la compañía, Johan Lundgren, ha destacado que este verano easyJet obtuvo los mayores beneficios de su historia en un solo trimestre, con un Ebitdar recurrente de 780,3 millones.

easyJet
La campaña de verano da aliento a easyJet y reduce sus pérdidas un 80%. 
Europa Press

EasyJet registró pérdidas netas de 195,6 millones de euros al cierre de su año fiscal, que acabó el pasado 30 de septiembre, lo que supone un 80% menos que las pérdidas de 993,3 millones de euros de 2021, gracias a su buen rendimiento en verano, según ha informado la aerolínea este martes.

El consejero delegado de la compañía aérea, Johan Lundgren, ha destacado que este verano easyJet obtuvo los mayores beneficios de su historia en un solo trimestre, con un Ebitdar recurrente de 780,3 millones de euros, un aumento del 59% en los ingresos complementarios ('ancillary') con respecto al ejercicio fiscal de 2019 y el area easyJet holidays encaminándose hacia su objetivo de alcanzar 115,7 millones de euros.

"Los consumidores mantendrán sus vacaciones, pero buscarán valor en toda la red de aeropuertos principales, con lo que easyJet se beneficiará a medida que los clientes prioricen su presupuesto", ha señalado Lundgren. Además, la aerolínea ha aprovechado la ampliación de franjas horarias que ha ganado en los principales aeropuertos durante los últimos 12 meses en Gatwick, Oporto, Lisboa y las islas griegas, consiguiendo rendimientos superiores a la media de la red en el ejercicio de 2022.

Los ingresos de la compañía alcanzaron los 6.677 millones de euros, es decir, un 296% más que los 1.687 millones de euros del año anterior. En el año fiscal 2022, easyJet transportó a más del triple de pasajeros que en 2021, con 69,7 millones de viajeros, registrando una capacidad total de 81,5 millones de asientos y una ocupación del 85,5%, 13 puntos porcentuales.

La flota total de easyJet a 30 de septiembre está compuesta por 320 aviones, excluyendo tres aviones A319 mantenidos en régimen de alquiler cero, lo que supone 12 aeronaves más que el pasado año. Este aumento se debe principalmente por nueve aviones que terminaron su periodo de alquiler cero y se reincorporaron a la flota operativa, la entrega de ocho de ocho nuevos aviones de la familia A320neo y siete incorporaciones por arrendamiento, mientras que 12 aviones dejaron la flota.

Buenas cifras en España

Más de 13,2 millones de pasajeros volaron con easyJet hacia/desde España este año fiscal, lo que supone un crecimiento del 270% comparado con el de 2021. En comparación con el volumen de pasajeros transportados previo a la pandemia, 2022 representa el 73% de los transportados en el año fiscal 2019, más de 18,2 millones.

Así, la aerolínea cierra este año fiscal con una cuota de mercado en España del 7%, con lo que sube posiciones en el ranking de las principales aerolíneas que operan en el país y se coloca en la tercera posición. El factor de ocupación promedio registrado en España este año fiscal es del 88%. Además, easyJet ha operado 196 rutas a través de 20 aeropuertos españoles. De este total de rutas, 17 se lanzaron a lo largo de este año fiscal.

Mostrar comentarios