Primer trimestre

ING reduce un 35,7% sus beneficios al elevar provisiones por el coronavirus

Fachada de una sede de ING. /L.I.
Fachada de una sede de ING. /L.I.

ING, el mayor banco holandés, ha registrado una rebaja de sus beneficios antes de impuestos del 35,7% en el primer trimestre del año hasta los 1.020 millones de euros debido al aumento de las provisiones para hacer frente a los posibles impagos que pueda generar la crisis desatada por el coronavirus. "La pandemia de COVID-19 está afectando profundamente a la sociedad y la economía en todo el mundo, y continuará haciéndolo durante algún tiempo", dijo el presidente ejecutivo Ralph Hamers en un comunicado.

La entidad asegura que sus resultados reflejan mayores costes por el riesgo y los ajustes de valoración negativos como resultado de la volatilidad del mercado y el futuro esperado impacto económico de la pandemia de Covid-19. En concreto, ING elevó sus provisiones hasta los 661 millones de euros, desde los 207 del primer trimestre del año previo.

El beneficio neto anunciado por el gigante holandés para el primer trimestre alcanzó los 670 millones de euros, es decir, que se situó por debajo de los 1.119 millones de euros registrados en el mismo periodo del pasado ejercicio. La compañía asegura que los resultados brutos mejoraron en sus grandes negocios de banca minorista en los Países Bajos, Bélgica y Alemania, mientras que su negocio de banca mayorista experimentó un descenso debido a los ajustes de valoración negativos.

Los préstamos básicos netos crecieron a 12.300 millones y los depósitos netos a 9.200 millones. El capital mínimo de calidad (CET1, Common Equity Tier 1 por sus siglas en inglés) se redujo hasta el 14,0% a finales de marzo desde el 14,6% registrado al cierre de 2019. Esto se debió sobre todo al aumento de los activos ponderados por riesgo.

Mostrar comentarios