¿Retraso en vuelos? Iberia es la aerolínea que más aplica la puntualidad británica

  • La compañía española se ha adelantado a las japonesas JAL, con una puntualidad del 86,09%, y ANA, con un 84,51% de sus vuelos en hora. 
Imagen de aviones de Iberia
Imagen de aviones de Iberia
L.I.

Iberia se ha mantenido en 2017 como la aerolínea internacional más puntual del mundo y de Europa, posición que alcanzó el año pasado, mientras que su filial de bajo coste Iberia Express lideró el ránking de las compañías 'low cost' , por cuarta vez consecutiva.

Según el informe anual de puntualidad publicado por FlightGobal, la consultora líder en información de vuelos, servicios y aplicaciones de la industria de los viajes, Iberia ha sido en 2017 la aerolínea internacional de red más puntual del mundo (Global Airline Network) con el 88,97 % de los vuelos en hora.

La compañía española se ha adelantado a las japonesas JAL, con una puntualidad del 86,09%, y ANA, con una del 84,51%, seguidas de Delta, Qatar Airways, Qantas, SAS, United Airlines y TAM (un 81,47% de sus vuelos en hora).

También ha sido reconocida como la aerolínea más puntual de Europa (European Major Airline), con el 89,54% de sus vuelos a esta región en hora, situándose por delante de la griega Aegean, con el 83,79%, y Austrian, con el 83,27%. En los puestos siguientes figuran SAS, Germanwings, Alitalia, KLM, Vueling (con una puntualidad del 80,58%), Ryanair (80,02%) y British Airways (79,24%).

Por su parte, Iberia Express ha sido la aerolínea de bajo coste más puntual del mundo, con el 91,77% de sus vuelos en hora, posición en la que se mantiene desde 2014.

La filial de Iberia se ha impuesto a Air Baltic, con una puntualidad media del 82,06%; Azul (84,46%), GOL (82,96%), Sky (82,06%), Jet2.com (81,81%), Germanwings (81,45%), Vueling (80,59%), Ryanair (80,02%) y Spirit Airlines (79,78%).

El presidente de Iberia, Luis Gallego se ha mostrado "muy orgulloso" de repetir galardón por segundo año consecutivo y ha señalado que es "una gran satisfacción" de que la compañía haya sido capaz de mantener los estándares de calidad que quiere y que requieren sus clientes.

Además, la puntualidad es "uno de los principales factores que valoran los clientes, y es determinante a la hora de su elección para viajar", ha añadido. En cuanto a Iberia Express, ha destacado que "recibir por cuarto año consecutivo este premio es una enorme satisfacción y un claro reconocimiento a la dedicación, compromiso y trabajo diario de toda la organización, que día a día se esfuerza por alcanzar los más altos estándares de calidad y servicio para nuestros clientes".

En su opinión, el premio revalida el compromiso de la compañía con la excelencia operativa, con sus clientes y empleados, y "demuestra que con esfuerzo, compromiso, responsabilidad e ilusión, podemos alcanzar nuestras metas y consolidar el modelo de Iberia Express a nivel internacional".

Mostrar comentarios