Riu invierte 250 millones para abrir su primer hotel en Londres en pleno Brexit

  • El establecimiento se encuadra en su línea dirigida a turistas urbanos y se une a los que está construyendo en Madrid y en Nueva York.
Riu logra licencia de obras para el Edificio España de Madrid
Riu logra licencia de obras para el Edificio España de Madrid
EUROPA PRESS

Riu Hotels & Resorts ha comprado un edificio junto a la estación Victoria de Londres que habilitará para abrir a finales de 2020 su primer hotel en la capital británica, un establecimiento de 350 habitaciones con categoría de cuatro estrellas.

Según ha informado la empresa en un comunicado, el hotel se encuadrará en su línea Riu Plaza, formada por alojamientos dirigidos a turistas urbanos como los que ya tiene en Guadalajara (México), Miami, Nueva York, Berlín y Dublín. Además, la cadena mallorquina está construyendo otros dos establecimientos de esta gama en la Plaza de España de Madrid y otro en Nueva York.

El consejero delegado de Riu Hotels & Resorts, Luis Riu, ha declarado que la línea en que se incluirá el establecimiento de Londres se caracteriza por la cercanía "a los sitios de interés cultural y turístico" y su buena conexión de transporte.

"Preveo una inversión total cercana a los 250 millones de euros, entre la compra del edificio y la obra. La ubicación es inmejorable, el edificio está en un excelente estad y creo que en menos de dos años podremos celebrar la inauguración de nuestro primer hotel en Londres", ha insistido.

La fuerte inversión de la cadena hotelera se lleva a cabo en un momento vital para Reino Unido. Tanto Londres como Bruselas están negociando un acuerdo amistoso para su salida de la UE antes del mes de marzo o se produzca su adiós sin llegar a ningún tipo de entendimiento. 

De hecho, el ministro británico del Brexit, Dominic Raab, ha afirmado que Reino Unido no pagará la "factura del divorcio" con la UE, que se estima en unos 39.000 millones de libras (43.680 millones de euros), si no hay acuerdo con Bruselas. En un artículo publicado en el Daily Telegraph, ha señalado que el Gobierno "no pagaría los términos del acuerdo financiero. No hay acuerdo sin un acuerdo entero".

Mostrar comentarios