El torero Roca Rey se mete de lleno en el inmobiliario: crea una firma con su padre

  • El matador de moda en nuestro país es hijo de una acomodada familia peruana vinculada al mundo taurino durante generaciones.
El peruano Andrés Roca Rey corta la única oreja de la tarde en Valencia
El peruano Andrés Roca Rey corta la única oreja de la tarde en Valencia

Andrés Roca Rey, el torero de moda de nuestro país, se ha dejado seducir por el inmobiliario patrio y ha entrado de lleno en el sector del ladrillo. En plena feria de San Isidro, y con los alrededores de la madrileña plaza de Las Ventas a rebosar, el peruano ha decidido dar el salto al lado empresarial de la mano de su padre y crear su primera sociedad en nuestro país. 

Inversiones Chacrasana SL, nombre que recibe esta aventura societaria del torero, se dedica a la actividad inmobiliaria, tal y como consta en la documentación oficial remitida al Registro Mercantil. "Adquirir, arrendar, usar, explotar, construir, disfrutar, poseer, administrar, enajenar y en general ejercitar todos los derechos que confiere el dominio, todo ello por cualquier titulo, sobre toda clase de fincas urbanas o rústicas edificadas o sin edificar, y en general sobre toda clase de bienes", señala este documento. 

De esta forma, Roca Rey no cierra las puertas a ninguna de las vertientes del mercado inmobiliario y la sociedad podrá desde administrar propiedades para su alquiler hasta la adquisición de suelo para construir grandes promociones de vivienda. Según la misma documentación, el torero y su padre -administradores solidarios- han ubicado el domicilio fiscal de la sociedad en un edificio de oficinas del madrileño barrio de San Chinarro. 

Andrés Roca Rey tomó la alternativa en septiembre de 2015 de la mano de Enrique Ponce y desde entonces no ha parado de crecer en el mundo del toreo. El joven, nacido en 1996, procede de una importante familia de tradición torera en Perú y llegó a España para consolidar su carrera en las plazas tras varios años en los que había estado centrado en el mercado latinoamericano. 

Su padre Fernando Bernardo Roca Rey Muller, que también forma parte de esta firma, es un potente empresario peruano con posiciones estratégicas en varios sectores y un gran aficionado al mundo del toreo. Su madre, en cambio, procede de la alta sociedad limeña -ciudad en la que vive la familia- y se dedica a la asesoría financiera. 

En el momento en que comenzaba a coger importancia en escenario taurino de nuestro país, en 2017, el por aquel entonces Ejecutivo de Mariano Rajoy decidió otorgarle una carta de naturaleza que le permitió hacerse, mediante una vía rápida, con la nacionalidad española. Este sistema está reservado para personas en las que concurran "circunstancias excepcionales", pero el Gobierno no necesita justificar su decisión.

La concesión de la nacionalidad por parte de este sistema a un torero se llevó a cabo con Roca Rey tras más de quince años sin el favor de los distintos Ejecutivos para ningún torero. Lo habitual es que este tipo de beneficios se otorguen a deportistas -con el fin de que puedan participar en campeonatos bajo la bandera nacional- y en los últimos tiempos también se han entregado cientos de cartas de naturaleza a sefardíes, descendiente de los judíos expulsados de España en 1492. Este ídolo nacional de Perú e icono del toreo a nivel mundial llegará a Las Ventas el próximo 15 de junio. 

Mostrar comentarios