Rodilla 'pasa' del sándwich: se hace con la cadena gourmet Hamburguesa Nostra

  • La mítica cadena de sandwiches diversifica su negocio con las hamburguesas de autor para seguir creciendo en España.
Hamburguesa Nostra
Hamburguesa Nostra
Hamburguesa Nostra

Cambio radical en Rodilla. Si hasta la fecha el producto emblema de esta cadena de restauración ha sido el sándwich, acaba de dar un cambio extremo. Porque 'se ha pasado' al bando de las hamburguesas, pero en este caso 'gourmet' o de autor. Rodilla acaba de anunciar la compra de la cadena Hamburguesa Nostra en una operación de la que no ha trascendido el importe.

De esta forma, la mítica sandwichería entra en el sector de las hamburguesas de autor, que está en auge con la aparición de nuevas enseñas y su atractivo en el mercado. De hecho, no hace ni dos meses que el fondo de inversión L.Cattenon se hizo con el 80% de Goiko Grill por 120 millones y, por otro lado, el grupo internacional de restauración AmRest compró el 100% de Bacoa por 3,7 millones.

Así, Rodilla se queda con los 21 establecimientos que cuenta la hamburguesería en toda España y sus 350 empleados. Se trata de una hamburguesería con 'pedigrí', ya que en 2007 fue fundada por Carlos Rodríguez, a partir de la expansión del histórico negocio de carnicería artesanal fundado en 1958 por Juan José Rodríguez García en el mercado de Chamartín de Madrid.

Hamburguesa Nostra centra su oferta en una original variedad de hamburguesas, elaboradas con carne de razas autóctonas españolas, que se completa con una selección de panes 100% artesanales y de salsas exclusivas. De ahí que Rodilla haya apostado por esta enseña, como ha indicado en un comunicado, debido a la "alta calidad de su oferta, el control y origen de sus materias primas un exclusivo proceso de elaboración". Además, cuenta con servicio de 'take away' (para llevar) y de 'delivery' (entrega a domicilio), igual que los establecimientos de Rodilla, y sus hamburguesas pueden adquirirse para cocinar en casa.

Rodilla crece sin agotar su marca

De este modo, Rodilla puede seguir creciendo en España sin agotar su modelo de negocio, que ya está muy explotado y presente en la mayoría de ciudades españoles. Hace unos meses la compañía ya anunció su intención de invertir cerca de 15 millones de euros en los próximos cuatros años para seguir creciendo, después de que el pasado año sus ingresos creciesen un 13,7%, hasta 111 millones de euros.

Tras la adquisición, la familia Rodríguez continuará como accionista minoritario de la empresa y su fundador se mantendrá en el negocio como asesor en el área de calidad de producto, I+D+I y formación, de modo que podrá seguir aportando desde dentro su particular punto de vista y la experiencia que ha adquirido en estos 11 años, en los que ha convertido Hamburguesa Nostra en un negocio con proyección y sostenible.

Mostrar comentarios