CR7 'coloca' a Georgina al frente de su nuevo negocio capilar de lujo en España

  • La operación se cerró el pasado septiembre después de que el futbolista zanjara su acuerdo extrajudicial por sus problemas con la Hacienda española. 
Cristiano y Georgina
Cristiano y Georgina
EFE

El futbolista y empresario Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro sigue invirtiendo en España, a pesar de su mala experiencia que ha tenido con Hacienda en los últimos años. El Grupo Insparya, de origen portugués, que tiene al jugador como uno de sus accionistas principales, desembarca en España con la apertura de su primera clínica de trasplantes capilares el próximo 18 de marzo.

La novedad es que, por primera vez en una aventura empresarial, su pareja y la madre de uno de sus hijos, Georgina Rodríguez, es administrador mancomunado de uno de sus negocios. Así la española  entró en el holding de CR7 el pasado 2 de septiembre. Y como no podía ser de otra manera, la empresa está relacionada con la estética y el mundo de la belleza, el sector que más parece interesar a esta joven de 25 años. Hasta ahora, lo más que había hecho Georgina en relación a los negocios de su pareja era publicitar en sus redes sociales la cadena de gimnasios Cruch Fitness, de la que él tiene la franquicia en nuestro país.

Ahora será más que la cara de la nueva clínica capilar que estará ubicada en el número 26 de la calle Joaquín Costa. Como todo lo que hace CR7, se trata de una inversión a lo grande. El centro consta de 2.500 metros cuadrados, que están divididos en seis plantas, en las que empleará a 150 profesionales. Cristiano Ronaldo cuenta con el 50% del capital social de la compañía, que apuesta por el I+D y afrontará una inversión de un millón de euros este 2019. Pero eso solo es el inicio, dado que estima invertir hasta 25 millones de euros en su expansión internacional en los próximos 3 o 4 años. Por cierto, el precio del trasplante partirá de los 4.000 euros por tratamiento. 

Mantiene sus negocios en España

A pesar de su periplo judicial, Ronaldo mantiene vivos sus negocios en España. Influyó que el futbolista al final logró un acuerdo con el juez sobre sus problemas con la Agencia Tributaria. Al final logró el visto bueno al pacto alcanzado entre el jugador,  la Fiscalía y la Abogacía del Estado por el que el exfutbolista del Real Madrid pagará una multa de casi 19 millones de euros, tras admitir una condena a dos años de prisión.  Se acordó también que el jugador no entrará en la cárcel a cambio de declararse culpable de cuatro delitos fiscales.

La cartera de negocios de Cristiano Ronaldo está muy diversificada. Van desde los asociados a su marca CR7 (proyectos hoteleros en asociación con el Grupo Pestana, tiendas, línea de zapatos, ropa interior y de cama, cadena de gimnasios, aplicaciones tecnológicas, videojuegos, un museo, un bar, etc.), hasta la inversión inmobiliaria y especulativa, pasando por la adquisición de una empresa de aviación con su avión privado, que alquila entre 6.000 y 8.000 euros la hora, aproximadamente.

Lo que es cierto es que, aunque 'huyó' profesionalmente de España, sigue teniendo sus negocios e inversiones aquí. Sigue viento en popa la construcción del hotel en Gran Vía que tiene con Pestana (Hoteles Pestana CR7), su proyecto de ampliar a cien la cadena de gimansios Cruch Fitness y mantiene la sede social de su empresa a través de la que gestiona su avión privado (Dutton Invest) en España; concretamente, la tiene domiciliada en su casa en La Finca, que tampoco vende, aunque sí recibe ofertas por ella.

También participa activamente de los negocios de restauración e inmobiliaria de Mabel Capital, la sociedad donde Abel Matutes Jr. y Manuel Campos han acogido a otras celebridades como Rafa Nadal, Pau Gasol y Enrique Iglesias. 

Mostrar comentarios