En el consejo de la división audiovisual

Rosauro Varo sale de Prisa tras aterrizar en la vicepresidencia de Movistar+

El empresario renuncia al puesto de consejero y vicepresidente del grupo de medios al entender que existe incompatibilidad con los cargos. Lo hace tras la salida casi total por parte de la teleco del dueño de El País y Ser.

Rosauro Varo se hace fuerte en Telefónica y deja la vicepresidencia de Prisa.
Rosauro Varo gana posiciones en Telefónica y deja la vicepresidencia de Prisa.
L.I.

Movimiento relevante en las cúpulas de Telefónica y Grupo Prisa. El empresario andaluz Rosauro Varo ha sido designado como vicepresidente del consejo de administración de la división audiovisual de la teleco (Movistar+), lo que le ha llevado a abandonar su puesto en el consejo de administración y la vicepresidencia del dueño de El País y Cadena Ser al entender que existe incompatibilidad entre ambos puestos. Esto se produce después de que el grupo presidido por José María Álvarez-Pallete haya vendido una parte mayoritaria de su posición en el holding mediático.

Telefónica ha anunciado hoy la incorporación al consejo de Telefónica Audiovisual Digital (TAD) de Varo. El ejecutivo, que es uno de los principales accionistas individuales de la operadora tras la adquisición de acciones tras la venta de Pepephone y en años posteriores a través de su holding personal GAT Inversiones, pasa a formar parte del órgano como vicepresidente, bajo las órdenes del presidente y consejero delegado, Sergio Oslé Varona. 

Este movimiento ha llevado al empresario a presentar formalmente su renuncia al consejo de Prisa, que ha agradecido "su desempeño y dedicación". En el órgano de administración del grupo de medios ejercía como vicepresidente desde febrero de 2021. Esta dimisión, que la justifica ante la incompatibilidad de los dos puestos, se tratará en la próxima junta que tendrá lugar el próximo mes de junio. 

Varo aterrizó en el consejo de Grupo Prisa a finales del año 2020. Lo hizo como consejero independiente, pero con Álvarez-Pallete como uno de sus grandes valedores. En aquel momento, Telefónica contaba con un 9% de los títulos del holding mediático. Posteriormente ganó enteros. Hace ahora justo un año, la operadora anunció el acuerdo con la sociedad Global Alconaba para vender algo más del 7% de los títulos por unos 34 millones de euros.

La incorporación de Rosauro Varo, que ya aterrizó a finales del año pasado en el consejo asesor de Telefónica España, no ha sido la única que se ha hecho pública este miércoles en la división audiovisual de la teleco. También aterrizan Verónica Pascual Boé, consejera delegada de la burgalesa Asti Robotics y también consejera de todo el holding, e Iván Bohórquez. Según la teleco, busca "anticiparse a un sector de enormes exigencias y que precisa de organizaciones de alto rendimiento para satisfacer las demandas de los clientes".

Mostrar comentarios