Rosauro Varo suma 4,3 millones a su patrimonio inmobiliario con un palacete

  • El empresario, ligado a las VTC, cerró la compra en 2017 de un inmueble de 1.200 metros en el corazón de Sevilla.
Rosauro Varo
Rosauro Varo

La sociedad Gat Property Spain SL, donde el empresario Rosauro Varo es el único accionista y aloja su patrimonio personal, ha incrementado a lo largo de 2017 en 4,3 millones de euros sus activos inmobiliarios. En 2016 tenía 10,8 millones de euros y ha pasado a 13,8 millones en el mencionado ejercicio. En la nómina de nuevas propiedades de esta sociedad, que por cierto ha cerrado (estratégicamente) en números rojos, se estrena un palacete histórico que el marido de Amaia Salamanca adquirió en su Sevilla natal en 2017.

Un inmueble de 1.200 metros cuadrados construidos del siglo XVIII en un enclave privilegiado de la capital andaluza: el barrio de Santa Cruz de Sevilla, a cinco minutos andando de la Catedral de Sevilla y el Real Alcázar. Rosauro Varo, que se crió en la barriada de Los Remedios de Sevilla, siempre había soñado con tener una casa en la antigua judería de Sevilla, en pleno Casco Histórico de la capital andaluza. Ese sueño se ha hecho realidad y así lo refleja su contabilidad.

El empresario Rosauro Varo nació en una familia de clase media de un pueblo cordobés, Montilla, donde por cierto el empresario tiene una participación por herencia en dos casonas familiares. Es hijo y nieto de médico y su madre es la diputada socialista Juana Amalia Rodríguez Hernández, que el pasado octubre tomó su decisión más compleja: asumir la disciplina de partido y votar a favor del Real Decreto-Ley que regula el sector aprobado por el Gobierno y perjudicar el negocio con las licencias VTC de sus hijos.

Pedro Sánchez, su madre y las VTC

A pesar de este traspiés, las cuentas -de momento-le siguen saliendo a Varo. Que pese al sofocón de no haber sido recibido por Pedro Sánchez ni por su influyente jefe de gabinete, Iván Redondo, sigue teniendo una economía que goza de buena salud. Así lo demuestra la sociedad donde acumula su patrimonio personal: Gat Poperty S.L, que es donde se aloja su palacete de Sevilla. Pero antes, un inciso. 

Cuentan los que le conocen que fue en el mundo de la noche donde Rosauro Varo, el hombre que adueña más de 1.500 licencias de VTC, se estrenó como empresario: tenía 17 años, estudiaba Derecho en Sevilla y se le ocurrió montar una macrofiesta de Nochevieja, pidiendo prestados a su familia 1.500 euros. Un año después montó la exitosa discoteca Boss a la que siguieron más locales por Cádiz y Huelva. Fichó por MP Corporation en 2011, se trasladó a Madrid y montó la compañía móvil Pepephone con Javier Hidalgo, hijo del dueño de Globalia. En 2015 la vendieron a Másmóvil por 158 millones de euros.

Triada VIP: Sevilla, Marbella y La Moraleja

Precisamente en fechas inmediatamente posteriores al pelotazo de Pepephone, Varo adquiró -a través de Gat Properties SL- su mansión en Guadalmina Baja, en el corazón de la Marbella de Alfonso de Hohenlohe, a un paso de la casa del expresidente José María Aznar y la de la reina de la noche, Olivia Valere.  Un inmueble de 644 metros cuadrados en dos plantas dentro de una parcela de 3.547 metros cuadrados. Todo con una hipoteca de 1,5 millones que vence en 2027. Anteriormente, la pareja vivía en una propiedad de similares dimensiones 

En esa fecha, también compró su mansión de La Moraleja, en Alcobendas, que está muy cerca de la de la baronesa Thyssen. Aquí, casi 500 metros de casa y 2.799 metros cuadrados de parcela con pista de tenis y piscina. El palacete sevillano completa la nómina de posesiones del empresario.

Anteriormente, la pareja vivía en una propiedad de similares dimensiones pero en Paracuellos del Jarama, en Madrid, donde Amaya Salamanca sigue teniendo aún la sede social de su empresa No insistas SL. Su empresa es titular, desde su creación, de una vivienda situada en Ibiza, la isla que la enamoró hace ya muchos veranos y en la que conoció a Varo. Su refugio balear es un piso de 145 metros cuadrados, incluidos 45 de terraza, situado en el edificio Azteca en el céntrico Paseo Marítimo.

En 2010 decidió invertir sus ganancias en un piso en el triángulo de Serrano y la calle Príncipe de Vergara. Es una vivienda de poco más de ciento cincuenta metros que compró cuando estaba inmersa en el rodaje de 'Felipe y Letizia' y el mismo año que conoció a su actual pareja. Según ha podido saber este medio la vivienda se tasó por una cantidad aproximada de 700.000 euros y está sujeta a una hipoteca. Por cierto, Gat Property Spain SL acumula 12,3 millones de deuda con bancos y con otras sociedades, muchas de ellas de su propiedad. 

Mostrar comentarios