Lunes, 06.04.2020 - 00:41 h
Podrá salir 12,5 horas al día 

Roures contrata a Forn para que tenga trabajo durante sus permisos de la cárcel

"Vendrá a encargarse del departamento legal en todo lo que tenga que ver en Derecho Público, una materia en la que no tenemos especialistas". 

Joaquim Forn
Roures contrata a Forn para que tenga trabajo durante sus permisos de la cárcel. / E.P. 

El exconseller de Interior de la Generalitat Joaquim Forn trabajará como jurista especialista en Derecho Público, en el Grupo Mediapro, durante las horas 12 horas y media que se le permite salir de la cárcel de Lledoners (Barcelona) para trabajar en aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario.

Así lo ha explicado el presidente del Grupo Mediapro, Jaume Roures, este lunes en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press: "Vendrá a encargarse del departamento legal en todo lo que tenga que ver en Derecho Público, una materia en la que no tenemos especialistas y Quim lo es".

La Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención de la Víctima de la Generalitat informó el pasado jueves de que la Junta de Tratamiento de Lledoners acordó aplicarle a Forn el 100.2, que permite flexibilizar el régimen en la cárcel, si bien mantiene la clasificación de segundo grado, el ordinario, y que podrá salir 12 horas y media al día, cinco días entre semana.

Este artículo lo proponen las juntas de tratamiento de las prisiones -integradas por juristas, psicólogos, educadores sociales, médicos y maestros- y los eventuales recursos se agotan en la Audiencia de Barcelona, a diferencia de la clasificación penitenciaria, en que la última palabra la tiene el tribunal sentenciador.

De esta manera Forn se une a Dolors Bassa y a Carme Forcadell, además de a los 'Jordis', en salir de prisión para trabajar o hacer voluntariado. Forn y Bassa son los primeros exconsellers del Govern de Carles Puigdemont condenados por el 'procés' a los que se aplica este artículo. 

El exconseller de Interior está condenado a diez años de prisión por delito de sedición y está en la cárcel de Lledoners desde el pasado 2 de noviembre del año 2017. 

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING