Roures se lanza al Calcio: Mediapro se hace con los derechos por 1.050 millones

  • Venderá esos derechos a otras televisiones y medios de comunicación ya que, tal y como prevé la regulación, no tiene la posibilidad de ofrecerlos.
Celebración de la Juventus tras ganar la Serie A
Celebración de la Juventus tras ganar la Serie A

La Liga de la Serie A italiana (Primera División) aceptó hoy una oferta de 1.050 millones de euros realizada por el grupo audiovisual español Mediapro para hacerse con los derechos televisivos de la liga transalpina en las próximas tres temporadas.

En un comunicado oficial, la Liga Serie A anunció que la oferta presentada por Mediapro es "superior al precio mínimo necesario" para hacerse con los derechos televisivos y que, de paso, lo comunicará a la Autoridad Garante de la Competencia italiana.

Dicho organismo tendrá ahora 45 días de tiempo para estudiar la oferta de Mediapro y dar el visto bueno para que los derechos a la retransmisión de los partidos de la Serie A pase oficialmente a la empresa española.

De concretarse esta operación, Mediapro venderá esos derechos a otras televisiones y medios de comunicación, ya que, tal y como prevé la regulación del concurso, no tiene la posibilidad de ofrecerlos directamente a los consumidores.

La decisión anunciada por la Liga Serie A provocó la protesta de la televisión privada italiana Sky Sport que, a través de sus legales, pidió que la oferta de Mediapro se considere inaceptable, según informan los medios transalpinos.

Sky Sport considera que Mediapro ha participado en un concurso para intermediarios independientes a pesar de que actúe en el mercado como un "auténtico operador de la comunicación", aseguran dichas fuentes.

Mostrar comentarios