Resultados semestrales

Rovi dispara un 83% su beneficio con el negocio de fabricación bajo licencia

La farmacéutica registró un beneficio neto de 29,6 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un aumento del 83% respecto al mismo periodo del ejercicio...

Planta de Rovi en Granada
Planta de Rovi en Granada
LABORATORIOS ROVI

Laboratorios Farmacéuticos Rovi registró un beneficio neto de 29,6 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un aumento del 83% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía a la CNMV. Entre enero y junio, los ingresos totales se incrementaron en un 8% hasta alcanzar los 191,7 millones de euros.

Asimismo, los ingresos operativos aumentaron un 8%, hasta alcanzar los 191,1 millones de euros debido, principalmente, a la fortaleza del negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas crecieron un 4%, y del negocio de fabricación a terceros, que creció un 31% en ventas.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 60%, desde los 26,5 millones de euros en el primer semestre de 2019 hasta alcanzar los 42,4 millones de euros en el primer semestre de 2020, con un incremento en el margen Ebitda de 7,3 puntos porcentuales hasta el 22,2% en el primer semestre de 2020.

Para este año, Rovid espera que la tasa de crecimiento de los ingresos operativos se sitúe en la banda media de la primera decena (es decir, la decena entre 0 y 10%).

No obstante, la compañía ha precisado que, dadas las incertidumbres asociadas a la evolución de la pandemia de Covid-19, todavía no es posible evaluar, de forma precisa, el impacto que tendrá la pandemia en el ejercicio en curso.

Rovi espera celebrar su Junta General de Accionistas en octubre de este año y propondrá el reparto de un dividendo de 0,1751 euros por acción, tal y como fue comunicado al Mercado el pasado mes de febrero, cuando la compañía publicó sus resultados del ejercicio 2019.

"Confiamos en seguir creciendo gracias, entre otros, a nuestro producto de referencia, Bemiparina, que está contribuyendo a nuestro crecimiento, con un incremento del 14% en ventas respecto del mismo período del año pasado. Igualmente, comercializamos ya nuestro biosimilar de enoxaparina en 13 países y las ventas se incrementaron en un 35% en el primer semestre de 2020 con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior", ha resaltado el consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte Encina.

Mostrar comentarios