En el primer trimestre de 2022

Rovi eleva su beneficio hasta un 123% impulsado por el acuerdo con Moderna

La compañía farmacéutica logró incrementar un 167% los ingresos procedentes de la fabricación para terceros, como las vacunas de Moderna, 

Rovi
Rovi eleva su beneficio neto un 123% tras el acuerdo firmado con Moderna
Europa Press

La compañía farmacéutica española Rovi ha disparado un 123% su beneficio neto durante el primer trimestre de 2022 hasta los 53 millones de euros impulsado por el acuerdo firmado con Moderna. En concreto, incrementó sus ingresos procedentes de la fabricación para terceros, como las vacunas de Moderna, un 167%. Esta división permitió que los ingresos operativos se incrementaran un 57%, hasta los 205,6 millones de euros.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), también destacó el negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas aumentaron un 16%. Ante tales resultados, la empresa se muestra optimista y estima que sus ingresos operativos aumenten entre un 15% y un 20%. Con ello, el resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 113% hasta los 74,3 millones de euros.

La empresa farmacéutica Moderna y Rovi han anunciado una colaboración a largo plazo para aumentar las capacidades de formulación, llenado aséptico, inspección, etiquetado y empaquetado en las instalaciones de Rovi en Madrid, San Sebastián de los Reyes y Alcalá de Henares. Un acuerdo que tendrá una duración de diez años e incluye una serie de inversiones con las que pretenden aumentar la capacidad de fabricación en las instalaciones de la farmaceutica en Madrid.  

"Desde que se lanzaron las primeras vacunas contra la Covid-19 en diciembre de 2020, Rovi, como fabricante de la vacuna de Moderna, ha sido un pilar fundamental a la hora de dar una respuesta rápida, flexible y eficaz para llevar la vacuna contra la Covid a todos los rincones del planeta. Gracias a las vacunas esperamos ver el fin de la pandemia y la progresiva vuelta a la normalidad", ha destacado el presidente y consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte Encina.

"Los resultados del primer trimestre de 2022 demuestran la capacidad de nuestra compañía para adaptarse, competir y superarse continuamente el acuerdo firmado con Moderna, y la reorientación de la estrategia de las actividades de fabricación a terceros hacia productos de alto valor añadido, respaldada por el alto grado de especialización tecnológica de nuestras plantas en nichos diferenciados, permitieron que nuestro negocio de fabricación a terceros aumentara un 167% en el primer trimestre de 2022", ha añadido. 

Asimismo, la Comisión Europea ha autorizado la comercialización de Okedi (Risperidona ISM) para el tratamiento de la esquizofrenia en adultos en los que se ha establecido la tolerabilidad y efectividad con risperidona oral. El producto se lanzó en Alemania en el mes de abril. El consejero delegado de Rovi ha subrayado que este lanzamiento viene a consolidar la estrategia de internacionalización de la firma como uno de sus pilares de crecimiento futuro. Asimismo, según ha explicado, la compañía está actualmente en un proceso regulatorio en los Estados Unidos para obtener la autorización de comercialización de este producto.

Por último, el consejo de administración de Rovi acordó, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, nombrar a Marina Del Corral Téllez como nueva consejera externa dominical por el sistema de cooptación para cubrir la vacante que se produjo en el mes de julio de 2021 como consecuencia del fallecimiento del anterior presidente y consejero Juan López-Belmonte López.

Mostrar comentarios