De 2.000 millones de dólares

Rupert Murdoch renuncia a su bonus al entrar News Corp en pérdidas por el virus

Murdoch critica a la Policía por el caso de las escuchas en grabación secreta
Murdoch critica a la Policía por el caso de las escuchas en grabación secreta

El magnate Rupert Murdoch, presidente de News Corp -propietario de The Wall Street Journal- ha anunciado que renuncia a su bonus anual en efectivo después de que el gigante de la comunicación haya registrado unas pérdidas de 1.000 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, que concluyó el 31 de marzo, a causa de la crisis generada por el coronavirus y a la pérdida de valor de su unidad de televisión de pago australiana. El año pasado obtuvo un beneficio de 23 millones en el mismo periodo. Murdoch, que también es presidente de Fox Corp, ya renunció a su salario en la firma el mes pasado.

El bonus que percibe el multimillonario está establecido en el entorno de los 2.000 millones de dólares al año, si bien su montante final queda condicionado a que la compañía logre varias métricas de rendimiento, por lo que puede variar. Murdoch ya percibió una gratificación de de 2.200 millones tras el cierre del último año fiscal que terminó en junio de 2019.

El director ejecutivo de la compañía, Robert Thomson, ha anunciado que el grupo rebajará los costes en todas sus unidades para tratar de limitar al máximo el impacto de la pandemia en su negocio. "Los recortes colectivos en bonos y otras iniciativas de costos tendrán un impacto positivo en la rentabilidad y nuestra posición de efectivo",ha asegurado a través de un comunicado.

News Corp también ha registrado una caída del 8% en los ingresos hasta los 2.270 millones de dólares a causa de la depreciación del dólar australiano y de la caída de las suscripciones en su televisión de pago australiana Foxtel. Otro de sus principales accionistas, Telstra Corp ha aunciado también que espera reconocer un cargo por deterioro de aproximadamente 300 millones de dólares australiano contra su inversión del 35% en Foxtel.

Mostrar comentarios