Seguirá suministrando algunos productos

Pepsi suspende la venta de sus refrescos y sus inversiones en Rusia por la guerra

"Llevamos operando en el país durante más de 60 años. Pepsi-Cola entró al mercado en lo alto de la Guerra Fría y ayudó a crear un terreno común entre Estados Unidos y la Unión Soviética", escribió Laguarta.

FILED - 26 August 2013, Bavaria, Issigau: A former logo of the American beverage manufacturer Pepsi sticks on the window of a supermarket. Pepsi to buy energy drink maker Rockstar for $3.85 billion. Photo: picture alliance / dpa (Foto de ARCHIVO) 26/8/2013 ONLY FOR USE IN SPAIN
Pepsi suspende la venta de sus refrescos y sus inversiones en Rusia por la guerra. 
DPA vía Europa Press

La multinacional estadounidense PepsiCo anunció este martes que va a suspender la venta de Pepsi, 7Up y otros refrescos en Rusia, donde también paralizará sus inversiones y su publicidad, todo en respuesta a la invasión de Ucrania. PepsiCo, a diferencia de otras empresas, no detendrá todas sus actividades en Rusia y seguirá suministrando algunos productos, que incluyen leche, lácteos y comida para bebés, artículos que considera esenciales para muchos rusos.

La decisión la dio a conocer el consejero delegado, Ramon Laguarta, en un mensaje a sus empleados hecho público por la propia empresa. "Llevamos operando en Rusia durante más de 60 años y tenemos un lugar en muchos hogares rusos. Pepsi-Cola entró al mercado en lo alto de la Guerra Fría y ayudó a crear un terreno común entre Estados Unidos y la Unión Soviética", escribió Laguarta, que defendió que la situación no podía continuar sin cambios "dados los horribles acontecimientos" en Ucrania.

Según dijo, se suspenderán las ventas de Pepsi-Cola y de otras marcas globales de refrescos como 7Up y Mirinda, al tiempo que se paran las inversiones de capital y todas las actividades de publicidad y promoción en Rusia. Mientras, Laguarta señaló que como empresa de alimentación y bebidas, PepsiCo debe "ser fiel al aspecto humanitario" de su negocio y continuar ofreciendo otros productos en Rusia que son esenciales. "Al continuar operando también seguiremos apoyando el sustento de nuestros 20.000 empleados rusos y de los 40.000 trabajadores agrícolas rusos en nuestra cadena de suministro", apuntó.

Mientras, la empresa dijo que también ha suspendido operaciones en Ucrania para permitir a sus trabajadores buscar lugares seguros para ellos y sus familias y que está dando ayuda para los refugiados que han escapado a países vecinos. La decisión de PepsiCo se conoció poco después de que Coca-Cola anunció la suspensión de todo su negocio en Rusia, que es uno de los mercados donde está por detrás de su gran competidor.

Mostrar comentarios