Crisis en el país 

ArcelorMittal paraliza su producción de acero en Ucrania ante la invasión rusa 

La compañía ha expresado estar "profundamente preocupada" por la situación en el país tras la invasión por parte de Rusia y por la amenaza bajo la que están no solo sus empleados. 

Cascos con el logo de ArcelorMittal. ARCELORMITTAL (Foto de ARCHIVO) 16/12/2020
ArcelorMittal paraliza su producción de acero en Ucrania ante la invasión rusa. 
ARCELORMITTAL

La metalúrgica ArcelorMittal ha decidido paralizar por completo su producción de acero en Ucrania para asegurar la seguridad de sus empleados y de sus activos, según ha indicado este jueves en un comunicado.

La fábrica de ArcelorMittal está situada en la ciudad de Krivói Rog, a unos 200 kilómetros al Norte de la frontera con Crimea. La compañía ha indicado que ha estado evaluando la situación "a diario" y que ya había reducido la producción con anterioridad hasta el mínimo posible, equivalente a un tercio de sus niveles de producción habituales.

"El proceso de paralizar los altos hornos ha comenzado hoy. El proceso para paralizar con seguridad estos activos al tiempo que se mantienen en su integridad llevará entre siete y diez días", ha apostillado Arcelor.

En este sentido, la compañía ha expresado estar "profundamente preocupada" por la situación en el país tras la invasión por parte de Rusia y por la amenaza bajo la que están no solo sus empleados, sino la totalidad de la población ucraniana.

Mostrar comentarios