Sin respuestas de la ATC

Ryanair cancela 110 vuelos por la huelga de controladores franceses en Semana Santa

La aerolínea lanzó una recogida de firmas para pedir a la Unión Europea y a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, que protejan a los pasajeros, el transporte aéreo y los cielos europeos durante este proceso.

Ryanair cancela 110 vuelos por la huelga de controladores franceses en Semana Santa.
Ryanair cancela 110 vuelos por la huelga de controladores franceses en Semana Santa.
Daniel Karmann

La huelga de los controladores franceses ha provocado que Ryanair, según se ha indicado en los últimos informes de la compañía en las redes sociales, tenga que cancelar 110 vuelos durante los últimos tres días, dejando en la estacada a más de 18.000 pasajeros que tendrán que modificar sus planes durante las vacaciones de Semana Santa.

"Nuestros vuelos fueron cancelados innecesariamente en los últimos tres días y todo porque la Comisión de la UE no tomará medidas para proteger los sobrevuelos durante las huelgas de ATC en Francia", ha lamentado Ryanair en su perfil de Twitter. De esta forma, la compañía no ha dudado en reclamar responsabilidades a los dirigentes del tráfico aéreo.

El pasado 20 de marzo, la aerolínea lanzó una recogida de firmas para pedir a la Unión Europea y a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, que protejan a los pasajeros, el transporte aéreo y los cielos europeos durante las huelgas de controladores que se convoquen en los diferentes países, especialmente en Francia, ya que en la actualidad supone un problema sin soluciones para el tráfico programado.

Recientemente, el consejero delegado de Ryanair, Eddie Wilson, explicó que "Francia es el núcleo central del tráfico aéreo", alegando que las huelgas en el país galo también están afectando a los sobrevuelos (sin origen ni destino en Francia), por lo que piden a la CE que adopte soluciones que permitan pasar por el espacio aéreo francés.

"No tenemos problema con la huelga, pero más de un millón de pasajeros se han visto afectados por las movilizaciones y ni siquiera tienen Francia como destino", señaló en una entrevista concedida al Canal 24 horas de RTVE. Asimismo, la entidad reclama que la situación se solucione cuanto antes para no tener que perder más servicios que perjudiquen a sus pasajeros. 

Mostrar comentarios