Con 6 rutas desde España

Ryanair confirma el cierre de su base del aeropuerto de Bruselas por subir precios

La aerolínea ha tomado esta decisión por el aumento de las tarifas del aeródromo a partir de abril, según han informado la compañía irlandesa y los sindicatos belgas, que hablan de 59 empleos amenazados.

Ryanair
Ryanair echa el cierre definitivo a su base en el aeropuerto de Bruselas.
DAWLAD | Google

La aerolínea Ryanair ha decidido cerrar definitivamente su base en el aeropuerto de Bruselas por la decisión de ese aeródromo de aumentar sus tarifas a partir del próximo abril, según han informado este miércoles la compañía irlandesa y los sindicatos belgas, que hablan de 59 empleos amenazados. Ryanair dejó de operar en esta base y ahora confirma que no la reabrirá de cara al próximo verano. 

La aerolínea ya cerró la base de Bruselas durante este invierno, pero no se sabía qué iba a pasar a partir de marzo. La dirección de la compañía ha informado ya de la decisión a los sindicatos. "Contrariamente a las especulaciones, Ryanair confirmó hoy que no reabrirá su base de Bruselas Zaventem en 2023 debido a la decisión del aeropuerto de aumentar los precios un 11% a partir de abril", ha explicado la aerolínea en un comunicado.

Según Ryanair, "a diferencia de muchos otros aeropuertos de la UE, que están bajando los precios para recuperar el tráfico perdido durante la pandemia de covid o congelar las tarifas para estimular el crecimiento de pasajeros, Bruselas Zaventem ha optado por aumentar los precios una vez más para las aerolíneas y los pasajeros".

Ello hace que el aeropuerto internacional de Zaventem sea "aún menos competitivo en comparación con otros aeropuertos belgas y de la UE". De las 12 rutas que la aerolínea opera desde Zaventem, seis conectan con ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia, Mallorca, Málaga y Girona).

Ryanair ha confirmado que seguirá operando para la temporada de verano esas rutas hacia y desde Bruselas Zaventem en aeronaves que tengan su base fuera de Bélgica. Hans Elsen, dirigente del sindicato cristiano flamenco ACV Puls, ha afirmado a la agencia Belga que 59 puestos de trabajo están amenazados.

La aerolínea ha precisado asimismo que su actividad en el aeropuerto de Charleroi (sur de Bélgica) no se verá afectada por la decisión y que desde ese aeródromo tiene previsto operar 109 rutas durante la temporada de verano de 2023. 

Mostrar comentarios