Lunes, 20.01.2020 - 16:29 h
Compañía de bajo coste austriaca

Ryanair quiere adelantar a Niki Lauda en su puja por hacerse con la quebrada Niki

Formaba parte de la insolvente Air Berlin y declaró la quiebra el miércoles después de que la alemana Lufthansa anunciara que no la iba a adquirir. 

Niki Lauda ofrece 100 millones de euros por una parte de Air Berlin
Niki Lauda, excampeón de F1 y empresario. 

La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair informó hoy de que ha iniciado contactos para estudiar la compra de activos de la quebrada compañía de bajo coste austríaca Niki.

Ryanair señaló que a través de esa operación contempla la posibilidad de hacerse con los "activos restantes" de Niki Luftfahrt, que está gestionada ahora por un administrador externo.

Niki, que formaba parte de la insolvente Air Berlin, declaró la quiebra este miércoles, después de que el grupo alemán Lufthansa anunciara que no la iba a adquirir tras las restricciones de la Comisión Europea (CE) por riesgos de monopolio en algunas rutas.

La opción alemana era la única que quedaba sobre la mesa, pues la hispanobritánica International Consolidated Airlines Group (IAG), matriz de Iberia, Vueling, Aer Lingus y British Airways, también retiró su interés en la aerolínea austriaca. Asimismo, fracasaron las conversaciones que han mantenido los administradores de Niki con un consorcio liderado por el operador turístico británico Thomas Cook.

Otro de los interesados en adquirir la aerolínea, además de Ryanair, es su fundador, el empresario aeronáutico y excampéon de Fórmula 1, Niki Lauda, quien dijo ayer a la radio pública Ö1 que intentará hacerse en solitario, sin socios, con su antigua compañía. Lauda fundó Niki en 2003 y la vendió años después al grupo Air Berlin.

"Ryanair se ha puesto en contacto con los administradores de Niki Luftfahrt GmbH en relación con el proceso de insolvencia y la compra potencial de los activos restantes de Niki", explicó la aerolínea irlandesa.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING