No es optimista

Ryanair reduce las pérdidas previstas para 2021, pero espera menos pasajeros

La aerolínea irlandesa prevé perder entre 800 y 850 millones de euros en su año fiscal, que finalizó el 31 de marzo, pero avisa que el lento avance de la vacuna en la UE afectará al pronóstico de los pasajeros.

Ryanair lanza seis rutas desde Valencia a Cagliari, Burdeos, Fez, Tánger, Bristol y Palermo (Foto de ARCHIVO) 31/10/2018
Ryanair lanza seis rutas desde Valencia a Cagliari, Burdeos, Fez, Tánger, Bristol y Palermo (Foto de ARCHIVO)31/10/2018
Europa Press

Ryanair anticipa unas pérdidas de entre 800 y 850 millones de euros en su año fiscal 2020-21, que finalizó el 31 de marzo, una cifra, no obstante, inferior a lo esperado en su proyección anterior, según informó este miércoles la aerolínea irlandesa. 

La compañía radicada en Dublín recordó este miércoles en un comunicado que en su última estimación hace unas semanas señalaba que perdería entre 850 y 950 millones de euros en el ejercicio 2020-21, cuyos resultados definitivos dará a conocer el próximo 17 de mayo.

Pese a reducir las pérdidas, Ryanair empeora el tráfico de pasajeros. Había previsto anteriormente el total para el presente ejercicio sería de entre 80 y 120 millones de pasajeros, pero ahora cree que se situará en la parte baja de esa horquilla, como consecuencia de la pandemia de coronavirus. 

En concreto, la aerolínea atribuyó esa revisión a la baja a las "restricciones a los viajes en Semana Santa", el "retraso en la recuperación del tráfico" para esta temporada de verano y "la lenta administración" de las vacunas contra la covid en la Unión Europea (UE).

Ryanair confirmó este martes que en los doce meses, hasta el pasado 31 de marzo, transportó 27,5 millones de usuarios, el 81% menos que en el ejercicio de 2019/20. En la nota difundida, la aerolínea líder en el Europa del sector de bajo coste indicó que, "de momento", es "imposible" efectuar una proyección de beneficios significativa "para el año fiscal 2022".

"No compartimos el reciente optimismo de ciertos analistas, sino que creemos que el resultado del ejercicio fiscal 2022 actualmente ronda el umbral de rentabilidad", concluyó Ryanair.

Mostrar comentarios