Ryanair busca coger aire ante el cliente y ofrece un millón de plazas a 9,99 euros

  • La empresa irlandesa quiere compensar el impacto de las últimas huelgas y tira los precios entre noviembre de este año y marzo de 2019.
Avión de Ryanair en el aeropuerto Seve Ballesteros de Santander
Avión de Ryanair en el aeropuerto Seve Ballesteros de Santander
GOBIERNO

No hay nada mejor que una buena oferta para recuperar el cariño del cliente perdido. La aerolínea Ryanair ha lanzado una nueva oferta, con un millón de asientos por 9,99 euros para viajar por toda su red europea entre noviembre de 2018 y marzo de 2019, tras las recientes huelgas protagonizadas por tripulantes de cabina (TCP) y pilotos en países como Italia, Portugal, España, Holanda, Bélgica y Alemania.

Se trata de una oferta de 24 horas que está ya disponible en la página web de la compañía de bajo coste irlandesa hasta la medianoche del martes 23 de octubre, ha informado hoy Ryanair en un comunicado. Esta nueva promoción se suma a la lanzada el pasado 1 de octubre por la que la 'low cost' ponía a la venta un millón de plazas en vuelos desde España con un descuento de hasta el 25%.

La oferta lanzada hoy coincide con la publicación de los resultados de la compañía de su primer semestre fiscal (abril-septiembre), que cerró con un beneficio neto de 1.200, el 7 % menos que en el período anterior.

Según Ryanair, estos resultados parciales están en línea con sus previsiones del pasado mes, cuando predijo una caída de las ganancias debido a factores como el encarecimiento de combustible o el pago de compensaciones por retrasos y cancelaciones de vuelos (alojamiento o billetes nuevos), derivado de las huelgas.

El lanzamiento de la nueva oferta coincide, asimismo, con una nueva jornada de huelga que llevarán a cabo mañana sus TCP en Eindhoven (Holanda) en protesta por el anuncio del cierre de la base de la aerolínea en este aeropuerto. Además, los sindicatos europeos de TCP de Ryanair adelantaron el pasado 18 de octubre que contemplan la posibilidad de convocar una huelga de tres días que coincida con las fechas de Navidad, para seguir demandando respeto a sus derechos laborales y que a los trabajadores se les aplique la legislación de su país de origen. 

Mostrar comentarios