De B- a CC

S&P baja aún más la nota de Haya Real Estate y advierte de probables impagos

La empresa de activos inmobiliarios llevará a cabo una recompra de deuda a través de una subasta con inversores que podría hacer que los titulares actuales de sus bonos reciban un importe menor al prometido.

Haya Real Estate nombra a Carlos Abad presidente y a Enrique Dancausa consejero delegado
S&P baja aún más la nota de Haya Real Estate y advierte de probables impagos.
HAYA REAL ESTATE - Archivo

La agencia de medición de riesgo S&P ha bajado la calificación crediticia de Haya Real Estate de B- a CC, siempre dentro del bono basura, aunque ahora con alta probabilidad de impagos, además de ponerla en vigilancia negativa, a raíz de la oferta de recompra de 60 millones de deuda propia recién presentada por la compañía.

S&P explica en un comunicado difundido este martes que la empresa de gestión de deuda y de activos inmobiliarios llevará a cabo la operación a través de una especie de subasta con inversores que podría hacer que los titulares actuales de sus bonos reciban un importe menor al prometido originalmente.

Por está razón, la agencia ha situado a Haya Real Estate en vigilancia negativa, con la perspectiva de bajar aún más su calificación hasta la insolvencia o suspensión de pagos (SD como compañía y D a sus bonos senior). El pasado marzo, la compañía avisó de que adoptaría las medidas necesarias de reducción de costes que fueran necesarias para mitigar el impacto de la pandemia.

Haya Real Estate presentó la pasada semana sus resultados financieros correspondientes a los nueve primeros meses de 2020, con pérdidas de 21,9 millones de euros, un 8,4% más que en el mismo periodo de 2019, mientras que sus ingresos fueron de 126,5 millones, un 36,4% menos que un año antes. 

Mostrar comentarios