
La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's ha revisado la calificación a largo plazo de Endesa, elevándola un escalón, desde 'BBB' con perspectiva positiva a 'BBB+' con perspectiva estable.
Según ha informado este miércoles la compañía presidida por Borja Prado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), S&P ha decidido mantener la calificación crediticia a corto plazo de Endesa en 'A-2'.
Esta mejora de calificación se produce un día después de que la agencia estadounidense elevara la nota al principal accionista de Endesa, Enel, de aprobado a aprobado alto y mantuvo su nota a corto plazo en notable bajo. El principal motivo, aducido por S&P, es que "espera que estabilice su crecimiento a partir del próximo año". Además, celebró en la nota enviada a los medios el plan estratégico presentado recientemente por el grupo para 2018-2020, que entre otras cosas prevé unas inversiones de 24.600 millones -4.700 millones en España y Portugal-.
La agencia de calificación también destacó la labor de la eléctrica italiana. "Enel ha demostrado ampliamente su capacidad para implementar sus planes estratégicos, administrando su deuda y su liquidez, y mejorando sus métricas crediticias".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios