S&P confía en la buena marcha de Endesa y eleva su calificación un escalón

  • Esta mejora de calificación se produce un día después de que la agencia estadounidense elevara la nota a su principal accionista, Enel. 
Fotografía de Borja Prado, presidente de Endesa
Fotografía de Borja Prado, presidente de Endesa
Endesa

La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's ha revisado la calificación a largo plazo de Endesa, elevándola un escalón, desde 'BBB' con perspectiva positiva a 'BBB+' con perspectiva estable.

Según ha informado este miércoles la compañía presidida por Borja Prado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), S&P ha decidido mantener la calificación crediticia a corto plazo de Endesa en 'A-2'.

Esta mejora de calificación se produce un día después de que la agencia estadounidense elevara la nota al principal accionista de Endesa, Enel, de aprobado a aprobado alto y mantuvo su nota a corto plazo en notable bajo. El principal motivo, aducido por S&P, es que "espera que estabilice su crecimiento a partir del próximo año". Además, celebró en la nota enviada a los medios el plan estratégico presentado recientemente por el grupo para 2018-2020, que entre otras cosas prevé unas inversiones de 24.600 millones -4.700 millones en España y Portugal-.

La agencia de calificación también destacó la labor de la eléctrica italiana. "Enel ha demostrado ampliamente su capacidad para implementar sus planes estratégicos, administrando su deuda y su liquidez, y mejorando sus métricas crediticias". 

Mostrar comentarios