Asegura crédito exportador

S&P mantiene un "notable" para Cesce y asegura que podrá afrontar la pandemia

La Compañía de Seguros de Crédito a la Exportación, controlada en un 51% por el Estado, prevé cerrar este ejercicio con más de 30 millones de beneficios pese a los siniestros financieros que afronta en el exterior.

Fernando Salazar
El presidente de CESCE, Fernando Salazar.
Jose González

La agencia de medición de riesgos Standard & Poor's (S&P) ha mantenido la calificación crediticia de la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación (CESCE) en A- (notable bajo) con perspectiva estable por entender que su posición competitiva y de liquidez le permiten sortear la pandemia, en una economía española que tiende con claridad al alza en los próximos años y en la que la exportación será fundamental.

En su informe, S&P señala entre las fortalezas de CESCE su posición competitiva en España y Latinoamérica y su excelente nivel de adecuación de capital, que le permite absorber la volatilidad de los mercados y el potencial aumento de los siniestros.

Según el análisis de la agencia de calificación, las pérdidas derivadas de la pandemia en 2021 seguirán siendo bajas gracias al apoyo del Gobierno y la compañía logrará un beneficio neto de entre 30 y 35 millones de euros, aunque las reclamaciones aumentarán en 2022 una vez que expiren las medidas de apoyo.

La perspectiva estable, añade el documento, refleja que, según sus estimaciones, en los próximos dos años, Cesce mantendrá una adecuación de capital en excelentes niveles a pesar de la actual recesión, manteniendo su base de primas y conservando una buena posición en el mercado español de seguros de crédito, fianzas y servicios de información, aunque sus ganancias podrían bajar en 2022.

Así, S&P advierte de que podría rebajar su calificación de Cesce más adelante si observa un deterioro prolongado de su posición de capital o de sus ganancias o si bajan las calificaciones de España a "BBB +" o menos.

Mostrar comentarios