Varias firmas interesadas

Sabadell se da un mes para elegir los finalistas en la puja por su área de pagos

La operación repetiría el modelo que el banco del Ibex 35 ya puso en marcha con la venta de su gestora de fondos a Amundi o de su área de renting y se firmaría a lo largo del primer trimestre de 2023.

César González Bueno, Banco Sabadell
César González Bueno, Banco Sabadell
Agencia EFE

Banco Sabadell busca un socio industrial especialista en el área de servicios de pagos para acelerar en su servicio de pagos con TPV. "Banco Sabadell se encuentra en un proceso de análisis de un posible acuerdo estratégico con un socio industrial especialista en el negocio de adquirencia del banco (pagos)", señala la entidad del IBEX en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco se habría dado un mes para analizar las ofertas no vinculantes recibidas por esta parte de su negocio, en una operación que, de cerrarse, contaría con una estructura similar a la ejecutada en la venta de su gestora de fondos a Amundi o en la del negocio de renting.

En ambas, el banco que lidera César González-Bueno buscó un socio con amplia experiencia en cada uno de estos negocios, con el objetivo de mejorar los servicios que ofrece a sus clientes en estas áreas.

El área de adquirencia está especializada en la explotación de servicios de pago -entre ellas las TPV-, que es uno de los ejes en los que el banco espera asentar su crecimiento. Así lo ha recordado el banco en su comunicado a la CNMV. "Adquirencia es uno de los pilares de la propuesta de valor para los clientes de Banco Sabadell en el segmento de empresas, negocios y autónomos", señala.

Varios posibles interesados

A la espera del análisis de las ofertas, la lista de posibles interesados en una alianza con el banco son varios. De acuerdo con Reuters, el galo Worldline, el italiano Nexi y el norteamericano Fiserv podrían estar interesados.

La operación estaría valorada en unos 400 millones de euros y en un mes se podría haber cerrado una lista corta y seleccionado al socio final antes de que termine este año. La firma de la venta debería llevarse a cabo en el primer trimestre de 2023.

Mostrar comentarios