Sabadell pone a la venta lo que le quedaba de Solvia, su filial dedicada al ladrillo

  • La entidad financiera ya vendió en diciembre a Intrum por 300 millones el 80% de una sociedad que manejaba 25.000 millones en activos.
Solvia
Solvia

Apenas le quedaba un 20% desde mediados de diciembre, pero Banco Sabadell no ha terminado de desprenderse de su filial para el ladrillo. La entidad catalana acaba de anunciar que "ha iniciado un proceso competitivo de venta del cien por cien del capital social de Solvia Desarrollos Inmobiliarios, S.L.U. (SDIn) junto con un perímetro de suelos y promociones urbanísticas gestionado por la misma y propiedad de Banco Sabadell", ha anunciado en un hecho relevante remitido en la mañana del martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMVV).

"Banco Sabadell considera que la buena situación del mercado inmobiliario y la fuerte demanda de inversión para la consolidación del mercado de promoción nacional le permite poner en valor la actividad de promoción con esta operación", añade el banco sobre el futuro de su filial inmobiliaria en cuanto a promoción se refiere.

Para la operación, Banco Sabadell ha contratado el asesoramiento de la entidad Rothschild, S.A. y y su objetivo que es la operación se firme durante el primer semestre de 2019, es decir, antes del verano. Solvia, antes de la operación de diciembre, contaba con unos 25.000 millones en activos y con unos 700 empleados en toda España.

El pasado mes de diciembre, cuando se cerró la venta del 80% de Solvia Servicios Inmobiliarios, Lindorff, sociedad perteneciente al grupo Intrum AB, pagó en torno a 300 millones por ese porcentaje en una operación que le reportó a la española unas plusvalías de 138 millones de euros, según informa Ep. 

A partir de esta operación nació Solvia Desarrollos Inmobiliarios, que es el resultado de la escisión y transmisión en bloque de la parte del patrimonio de la sociedad Solvia Servicios Inmobiliarios. Por lo tanto, y una vez que se cierre el 20% original Sabadell culminará en apenas medio año la venta absoluta de sus propiedades relacionadas con el negocio inmobiliario.

Mostrar comentarios