Tras la huelga de este miércoles

Sabadell rebaja los despidos hasta 1.605 en el ERE y CCOO exige un tope de 1.300

La nueva oferta de la entidad bancaria pasaría por rebajar las adscripciones de los mayores de 63 años que aceptaran irse voluntariamente y se incluiría un cupo de 25 excedencias voluntarias remuneradas.

Sabadell
Sabadell
EP

Banco Sabadell ha propuesto una nueva rebaja en las salidas propuestas en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) hasta las 1.605, mientras que CCOO ha pedido que la cifra se reduzca a 1.300 empleados, según han informado fuentes sindicales a Europa Press.

La propuesta de la entidad pasaría por rebajar las adscripciones de los mayores de 63 años que aceptaran irse voluntariamente y se incluiría un cupo de 25 excedencias voluntarias remuneradas. Además, mejora las condiciones económicas de salida de los distintos colectivos, entre los que incluye a los mayores de 63 años.

Los sindicatos cifran en un 85% el seguimiento de la huelga

Mientras continúan las negociaciones, la huelga convocada este miércoles por los sindicatos de Banco Sabadell para presionar ha tenido un seguimiento del 85% de la plantilla en toda España, según los representantes de los trabajadores.

El paro de 24 horas, que se volverá a repetir el próximo viernes, ha tenido una mayor repercusión en áreas como Aragón y León, donde los sindicatos calculan que el apoyo de la plantilla ha sido casi completo, mientras que en Barcelona y Madrid, las que concentran más trabajadores del banco, habrían ido a la huelga un 85%.

Fuentes cercanas a la entidad bancaria han señalado, por su parte, que el seguimiento de la huelga sería de un 40%, con una mayor incidencia en la red de oficinas y menor en los servicios centrales. Estas mismas fuentes han apuntado que "el servicio a los clientes y la continuidad operativa no se han visto alterados a pesar de las posibles molestias ocasionadas".

Por último, coincidiendo con esta nueva jornada de protesta, un millar de trabajadores de la entidad bancaria -según cálculos de CCOO- se han concentrado a mediodía ante su sede en Barcelona, en la confluencia de Balmes con la Avenida Diagonal, donde han cortado el tráfico durante algo más de una hora. La Guardia Urbana ha cifrado en unas 300 las personas concentradas en este punto.

Mostrar comentarios