Sabadell ya negocia la venta de su filial inmobiliaria Solvia al fondo Intrum

  • Tiene más de 30.000 millones de euros en activos bajo gestión y ha vendido en los últimos años más de 94.000 inmuebles.
La filial de Sabadell podría pasar a manos de Intrum.
La filial de Sabadell podría pasar a manos de Intrum.
EFE

Banco Sabadell ultima la venta de Solvia al fondo sueco Intrum, que se impondría de esta manera a los fondos Cerberus y Centricus, que también pujan por la filial inmobiliaria. El cierre de la venta "podría ser inminente", han indicado fuentes conocedoras de la operación, que, de cerrarse, podría representar unos ingresos de unos 400 millones para el Sabadell.

El diario Expansión ha avanzado que los asesores del banco y de Intrum, la marca de la antigua Lindorff, apuran los últimos flecos para sellar la compraventa. Solvia tiene más de 30.000 millones de euros en activos bajo gestión y ha vendido en los últimos años más de 94.000 inmuebles.

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, confirmó el pasado mes de octubre la puesta en venta de Solvia Servicios Inmobiliarios (SSI) y Solvia Desarrollos Inmobiliarios (SDI), asegurando al mismo tiempo que existe un "buen apetito" de mercado durante la presentación de los resultados del banco correspondientes a los nueve primeros meses del ejercicio.

"Siempre hemos dicho que Solvia, tanto el 'servicer' como el dedicado a la promoción, es ajena a la vocación del banco, por lo que su destino final es el de ponerlo en valor", dijo Guardiola, añadiendo que, concretamente SSI, estaba "muy cerca" de ser adquirida, dado el elevado apetito de mercado.

Según indicó el banquero, SSI tiene un "gran" valor industrial, ya que no solamente tiene como cliente a Sabadell, sino que tiene "muchos" más. "Está segregada del banco, tiene una personalidad propia y es un buen momento para venderla", añadió. También apuntó que, el hecho de haber reducido el grueso de sus activos problemáticos, ya que durante el trimestre precedente se desprendió de más de 10.000 millones de euros en ladrillo tóxico, conllevaba que la venta tuviera ahora "más sentido estratégico".

Mostrar comentarios