Iluminación y seguridad

Sacyr se adjudica su primer proyecto de carreteras en Suecia por 56 millones

La empresa realizará los trabajos para el ensanche y la mejora de un tramo de 32 kilómetros de una vía entre los municipios de Katrineholm y Alberga, un plazo de ejecución de dos años y nueve meses.

Infraestructura de Sacyr SACYR (Foto de ARCHIVO) 16/12/2020
Sacyr se adjudica su primer proyecto de carreteras en Suecia por 56 millones.
SACYR

La empresa Sacyr se ha adjudicado su primer proyecto en Suecia, -la ampliación de una carretera y la construcción de una variante urbana-, por importe de 56 millones de euros (565,3 millones de coronas suecas) y un plazo de ejecución de dos años y nueve meses. El contrato ha sido adjudicado por la Administración de Transporte de Suecia (Trafikverket), informa la constructora en un comunicado.

Sacyr realizará los trabajos para el ensanche y la mejora de un tramo de 32 kilómetros de una vía entre los municipios de Katrineholm y Alberga, en consorcio junto a su socio local Hélltens. Las obras consistirán en la ampliación de 17 kilómetros de la calzada a "2+1" carriles por sentido y entre los trabajos que llevará a cabo destacan tres estructuras de hormigón armado sobre los puentes del lago Hjälmaresund.

Además, la constructora española realizará una variante urbana de 3,2 kilómetros en la localidad de Äs, junto a otras actuaciones como mejoras en la iluminación y seguridad de la vía. Con este contrato, Sacyr entra en los países nórdicos, considerados de especial interés en su Plan Estratégico 2021-2025, con el que pretende equilibrar su cartera entre Europa, países de habla inglesa y Latinoamérica.

Resultados empresariales de 2021

Sacyr cerró 2021 con un resultado neto negativo de 189 millones de euros, frente al beneficio de 35,7 millones de euros del año pasado, debido al cambio en el método de contabilización de su participación en Repsol y la provisión para afrontar el pago tras la sentencia de las radiales. Según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), excluyendo estos impactos -que no implica ninguna salida de la caja-, el beneficio habría aumentado un 23%, hasta los 111 millones de euros.

Los ingresos del grupo español de infraestructuras y construcción crecieron un 2,8% hasta situarse en 4.675 millones, con una mejora en todas sus líneas de negocio. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se disparó un 28%, hasta 923 millones de euros, con un margen operativo del 19,7%, frente al 15,9% de hace un año. La contratación en 2021 fue de 11.000 millones de euros, lo que impulsó la cartera de proyectos de la compañía a 45.938 millones a final de año, con un aumento del 17%, concentrando Europa un 46% y América un 51%.

Mostrar comentarios