Al grupo local Griner

Sacyr prepara la venta del negocio de su filial Somague en tres países de África

La portuguesa, que fue integrada completamente en el grupo en el año 2004, tiene una presencia destacada en los países de habla portuguesa.

La Junta aprobará las cuentas anuales y el informe de gestión (Sacyr: EFE)
Sacyr ultima la colocación de la filial constructora Somague
EFE

Sacyr ultima la venta del negocio africano de su filial constructora Somague al grupo local Griner, han indicado a EFE fuentes del mercado. La operación, que avanza 'Expansión' y sobre la que desde Sacyr no ha hecho comentarios, está pendiente de cerrarse próximamente y afecta a las actividades de la compañía en Angola, Mozambique y Cabo Verde.

En Cabo Verde, Sacyr, a través de su filial Somague, ejecutó en consorcio los trabajos de ampliación del puerto de Praia, en la isla de Santiago (Cabo Verde) por 72 millones de euros.

En Angola, el grupo Sacyr, entre otros proyectos, se adjudicó la construcción del nuevo edificio de oficinas de la Asamblea Nacional del país y todas las infraestructuras y arreglos exteriores por 106 millones de euros. Además, también ha desarrollado trabajos en la presa de Lauca con la construcción de 6 torres para la toma de agua.

Asimismo, ha ejecutado en Angola la cimentación y la estructura elevada del complejo de Kinaxixi, con 5 plantas subterráneas para estacionamiento y áreas técnicas, además de un centro comercial de 5 pisos y dos torres de 25 pisos.

En Mozambique, asimismo, se encargó de la rehabilitación de la infraestructura y superestructura ferroviaria de la línea de Nacala en 583,3km. La portuguesa Somague, que fue integrada completamente en el grupo Sacyr en el año 2004, tiene una presencia destacada en los países africanos de habla portuguesa. 

Mostrar comentarios