Mercado no estratégico

Sacyr acuerda la venta de su actividad constructora en África por 33 millones

La empresa española se desprende de Sacyr Somague Angola, Sacyr Somague Mozambique y CVC Sacyr Somague en Cabo Verde, aunque seguirá dando apoyo técnico a los proyectos en curso.

Foto del exterior del edificio de Sacyr en Madrid, a 28 de diciembre de 2019 28 diciembre 2019 Ricardo Rubio / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 28/12/2019
Sacyr acuerda la venta de su actividad constructora en África por 33 millones 
Europa Press

Movimientos en el sector de la construcción español. El grupo de infraestructuras Sacyr ha firmado un contrato con el grupo angoleño Griner para la venta de sus tres filiales africanas: Sacyr Somague Angola, Sacyr Somague Mozambique y CVC Sacyr Somague en Cabo Verde, por importe de 33 millones de euros, deuda no incluida.

La operación se enmarca en la estrategia de Sacyr de reducir el riesgo de construcción en mercados no estratégicos y poner el foco de actividad en el negocio concesional de sus mercados de referencia, que aporta ya cerca del 80 % del ebitda (beneficio bruto de explotación) del grupo que dirige Manuel Manrique.

Una vez formalizada la venta, Sacyr dará apoyo técnico a los proyectos de mayor complejidad en curso, como el Puerto de Nacala y la obra civil del área 1 del proyecto LNG en Mozambique; y DMU's y el puerto de Namibe en Angola, según indica en un comunicado.

Sacyr entró en la actividad de construcción del mercado africano a través de su filial portuguesa Sacyr Somague, que ha ejecutado importantes proyectos en los tres países tanto de obra pública -puertos, autopistas y hospitales- como de edificación residencial e instalaciones deportivas.

Mostrar comentarios