Presenta este jueves sus cifras

Samsung, lista para batir previsiones gracias la aportación del veto a Huawei

Los analistas prevén que la firma capitaneada por Kim Hyun Suk haya aumentado sus ganancias en más de un tercio, impulsada por las fuertes ventas de teléfonos inteligentes y por un pedido urgente de la china

Stand de Samsung
Stand de Samsung
SAMSUNG - Archivo

El mayor proveedor de chips de memoria del mundo, Samsung, presenta este jueves sus cifras de negocio del tercer trimestre y las perspectivas no pueden ser mejores para el gigante surcoreano. Los analistas prevén que la firma capitaneada por Kim Hyun Suk haya aumentado sus ganancias en más de un tercio, impulsada por las fuertes ventas de teléfonos inteligentes y por un pedido urgente de chips de memoria por parte de Huawei Technologies, su principal rival.

De acuerdo con el consenso que elabora Refinitiv, el beneficio neto de Samsung habría aumentado un 35% entre julio y septiembre hasta los 10,5 billones de wones (7.730 millones de euros) en relación al mismo período del año anterior. Los ingresos habrían aumentado un 3% en términos interanuales.

En esta mejora habrían sido claves los últimos pedidos del fabricante chino de teléfonos inteligentes Huawei. El motivo es que el gigante chino optó por acumular reservas de chips antes de que entrasen en vigor las sanciones estadounidenses de mediados de septiembre. Washington le impide comprar semiconductores fabricados con tecnología estadounidense sin contar con una licencia previa. El año pasado, el negocio de chips de Samsung representó aproximadamente la mitad de sus ganancias.

En el segundo trimestre del año, Samsung Electronics elevó un 23% sus ganancias en comparación con el trimestre previo gracias a la venta de memorias y chips DRAM, que están siendo imprescindibles para afrontar el teletrabajo y la educación a distancia. En plena pandemia de coronavirus, que ha provocado el cierre de fábricas y tiendas en todo el mundo, Samsung logra salvar los muebles con un 26% más de beneficios que en el primer trimestre. En concreto, obtuvo 8,15 billones de wones (5.990 millones de euros). Esto pese a que los ingresos cayeron un 4% con respecto al anterior trimestre y un 6% al comparar con el año anterior.

El pasado mes de septiembre, Samsung anunció que se había hecho con un contrato de 6.640 millones de dólares (8 billones de wones) para proporcionar equipos de telecomunicaciones a la operadora Verizon en EEUU. Esta operación supone de facto una gran victoria para la empresa surcoreana en el mercado de redes 5G de próxima generación. Las perspectivas globales de Samsung para su negocio de redes han mejorado tras las sanciones de EEUU a su rival Huawei, según los analistas, de modo que podría convertirse en una alternativa al dominio de las telecomunicaciones que ha demostrado hasta la fecha el grupo chino.

Mostrar comentarios