Corea del Sur, centro estratégico

La división biotecnológica de Samsung fabricará la vacuna Covid de Moderna

Las dos partes han firmado su acuerdo, parte de una colaboración más amplia que implica a sus dos países, en un acto oficial celebrado el fin de semana en Washington

HS Kim, presidente de Samsung Consumo, en el CES 2019
HS Kim, presidente de Samsung Consumo, en el CES 2019
SAMSUNG

La filial biotecnológica del gigante surcoreano Samsung, Samsung Biologics ha firmado un acuerdo para fabricar la vacuna de ARN mensajero contra la Covid-19 desarrollada por la estadounidense Moderna. Las dos partes han firmado su acuerdo, parte de una colaboración más amplia que implica a sus dos países, en un acto oficial celebrado el fin de semana en Washington al que asistió del presidente surcoreano, Moon Jae-in. 

Se espera que el acuerdo contribuya al suministro estable y rápido de la vacuna de Moderna en Corea del Sur, que se ha puesto como objetivo convertirse en un "centro mundial de producción de vacunas". De hecho, las vacunas de AstraZeneca, Novavax y Sputnik V ya se están fabricando en el país. 

Así, Samsung Biologics tiene la intención de entregar vacunas a mercados fuera de Estados Unidos a partir del tercer trimestre de este mismo año. “Seguiremos explorando opciones para crear posibles oportunidades de fabricación local en Corea del Sur”, ha asegurado el presidente ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, en un comunicado de prensa.

Moderna también ha sellado un memorándum de entendimiento con los ministerios de Comercio, Industria y Energía y de Salud y Bienestar Social de Corea del Sur. Éste implica que la biotecnoklógica estadounidense invertirá en la instalación de producción de vacunas de ARNm y en contratar personal en el país asiático, para lo que recibirán apoyo estatal. El pacto implica además que el Instituto Nacional de Salud de Corea del Sur y Moderna reforzarán en adelante su cooperación en la investigación de enfermedades infecciosas.

Novavax también ha reafirmado su asociación con otra empresa surcoreana, SK bioscience, para ampliar su producción de inyecciones, incluida la candidata a vacuna contra el coronavirus que se basa en proteínas de la compañía estadounidense. En febrero, Novavax había firmado un acuerdo de licencia con el fabricante surcoreano para producir 40 millones de dosis de su vacuna para el país.

Mostrar comentarios