Por 6.600 millones

Samsung irrumpe a lo grande en EEUU con un contrato para el 5G de Verizon

El grupo surcoreano consigue su mayor contrato en el segmento de redes de telecomunicaciones en medio de la guerra de EEUU contra Huawei, el líder del sector, y frente al auge de Nokia y Ericsson.

Stand de Samsung
Stand de Samsung
SAMSUNG - Archivo

Samsung, el gigante de la electrónica de consumo surcoreano, dijo el lunes que se había hecho con un contrato de 6.640 millones de dólares (8 billones de wones) para proporcionar equipos de telecomunicaciones a la operadora Verizon en EEUU, una gran victoria para la empresa surcoreana en el mercado de redes 5G de próxima generación.

Las perspectivas globales de Samsung para su negocio de redes han mejorado tras las sanciones de EEUU a su rival más grande, la china Huawei, según los analistas, de modo que podría convertirse en una alternativa al dominio de las telecomunicaciones que ha demostrado hasta la fecha el grupo chino. El consejero de Verizon, Hans Vestberg, dijo a CNBC en julio del año pasado que la operadora no usa ningún equipo de Huawei. 

Verizon ya había sido cliente de Samsung antes del pedido, aunque ahora el grupo surcoreano explicó que suministrará a la estadounidense soluciones de red, incluida la 5G, durante los próximos cinco años, hasta diciembre de 2025, según informa la agencia surcoreana 'Yonhap'.

El último contrato de Samsung con Verizon es el mayor acuerdo de provisión de equipos de red en su historia. Samsung ha estado tratando de ampliar su cartera de clientes de equipos 5G en los últimos años. 

Samsung ha suministrado equipos de red 4G y 5G a operadores estadounidenses, incluidos AT&T, Sprint y Verizon, y está trabajando con NTT DoCoMo y KDDI de Japón para desarrollar modelos comerciales 5G. Ha aumentado su participación de mercado en Corea del Sur, que lanzó el primer servicio móvil 5G del mundo en abril del año pasado.

Más empresas recurrirán a Samsung para sus equipos 5G debido a las restricciones de Estados Unidos contra los problemas de calidad de Huawei y Nokia ”, dijo Kim Young-woo, analista de SK Securities, en declaraciones al diario Financial Times. "No hay muchas alternativas además de Samsung y Ericsson si descarta a Huawei y Nokia".

Además de con EEUU, la compañía ha firmado, hasta el momento, contratos sobre los equipos 5G con otros países, como Canadá, Nueva Zelanda y Japón. Estados Unidos es el mayor mercado de telecomunicaciones móviles del mundo, ya que su gasto en la infraestructura representa alrededor de un cuarto de la inversión en redes del mundo

Mostrar comentarios