20.000 familias de patentes

Samsung firma un acuerdo con Nokia para poder explotar sus patentes

La compañía surcoreana podrá acceder a las invenciones en estándares de video que publique la 'teleco' finlandesa, pero no han revelado qué importe se pagará por estos derechos.

Edificio de Nokia Edificio de Nokia (Foto de ARCHIVO) 13/3/2019
Edificio de NokiaEdificio de Nokia (Foto de ARCHIVO)13/3/2019
EP

Nokia y Samsung han firmado un acuerdo de licencias de patentes para que la surcoreana pueda explotar las innovaciones en estándares de video que publique la 'teleco' finlandesa, según ha publicado este jueves en un comunicado. Las compañías no han revelado el importe que Samsung pagará a Nokia. 

La cartera de patentes de Nokia está compuesta por alrededor de 20.000 familias de patentes, incluidas más de 3.500 declaradas esenciales para 5G, tras una inversión de más de 129.000 millones de euros invertidos en I+D durante las últimas dos décadas

"Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con Samsung que valida aún más las inversiones de Nokia durante décadas en I+D y contribuciones a los estándares de tecnología multimedia y de video", afirmó Jenni Lukander, presidenta de Nokia Technologies.

La 'teleco' finlandesa también ha destacado en el comunicado que, "en más de 30 años, ha contribuido significativamente a la investigación de video y multimedia y al desarrollo de estándares de la industria". El trabajo de los ingenieros de Nokia en el campo de la investigación y estandarización de vídeo ha sido reconocido con numerosos premios internacionales, incluidos cuatro premios Emmy de Tecnología e Ingeniería.

El acuerdo se produce meses después de que su rival Ericsson presentara una demanda en Estados Unidos contra Samsung en una disputa sobre pagos de 'royalties' y licencias de patentes.

La Comisión de Comercio Internacional de EEUU señaló en febrero que abriría una investigación después de que Ericsson afirmar que Samsung había infringido algunas de sus patentes en sistemas de infraestructura de comunicaciones celulares inalámbricas 4G y 5G de próxima generación.

Mostrar comentarios