En el primer trimestre

La venta de smartphones elevará un 44% el beneficio operativo de Samsung

El gigante surcoreano sorprende al mercado al elevar además un 17,5% su previsión de facturación en el primer trimestre del año hasta los 65 billones de wones (49.000 millones de euros)

Samsung prevé elevar su beneficio operativo en un 44,2% hasta marzo
Samsung prevé elevar su beneficio operativo en un 44,2% hasta marzo
Pixabay

El primer trimestre ha traído buenas noticias para Samsung Electronics. El gigante coreano prevé aumentar su beneficio operativo en un 44,2% de enero a marzo hasta los 9,3 billones de wones (unos 6.280 millones de euros), gracias al impulso de su división de telefonía móvil. La compañía ha presentado esta mañana la tradicional guía que ofrece unos días antes de hacer públicos sus resultados. 

A través de un comunicado la empresa surcoreana explica que espera facturar en los tres primeros meses del año unos 65 billones de wones (49.000 millones de euros), lo que supone un 17,5% más que en el mismo periodo de 2020. Ambas estimaciones están por encima de lo previsto inicialmente por los analistas del país.

A su vez, en el periodo enero-marzo Samsung facturaría un 5,6% más que en el cuarto trimestre del año pasado y engordaría su ganancia operativa en un 2,7% con respecto a los tres meses anteriores. Aunque la empresa no llega a detallar en sus previsiones de resultados el rendimiento de cada una de sus tres divisiones, se cree que la rama de móviles habría cerrado un mejor trimestre de lo esperado y que mejorado las cuentas tras un periodo de enero a marzo que muchos analistas califican de tibio para su principal unidad de negocio, la de chips, que se ha visto afectada además por la escasez global de semiconductores

La compañía con sede en la ciudad de Suwon, al sur de Seúl, presentará sus resultados a finales de este mes de abril. La pandemia de coronavirus, el fuerte incremento del teletrabajo y el aumento del ocio electrónico en medio de las medidas de restricción global para frenar el avance del virus, hicieron brillar a las tecnológicas a largo del pasado ejercicio. En concreto, Samsung Electronics ganó 26,4 billones de wones (unos 19.603 millones de euros) en todo 2020, lo que supuso un acelerón interanual del 21,48%, gracias a la mayor demanda de chips a raíz de la pandemia. Su beneficio bruto de explotación (EBITDA) creció un 19,45% con respecto a 2019 hasta sumar 36,35 billones de wones (26.998 millones de euros).

Mostrar comentarios