Sánchez anuncia un acuerdo para dotar a la automoción de "legislación estable"

  • El presidente del Gobierno avanza que el ministerio de Industria alcanzará con el sector medidas para dar "certidumbre" a los agentes económicos. 
SÁNCHEZ RENAULT
SÁNCHEZ RENAULT

El Gobierno trabaja en un pacto de futuro con un sector estratégico para la economía española, como es la industria automovilística. Así lo ha avanzado el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que esta mañana ha anunciado un acuerdo entre el ministerio de Industria y la automoción "en breves semanas".

Según ha avanzado el presidente, sin concretar demasiado, la ministra de Industria, Reyes Maroto, y el sector de la automoción firmarán un acuerdo que incluirá una "legislación estable" en este ámbito, que proporcione "certidumbre" a los agentes económicos.

Durante su intervención con motivo de la visita que ha realizado a la factoría de Renault en Valladolid, Sánchez ha añadido también que este pacto contemplará medidas para "garantizar inversiones productivas", así como en materia de formación.

El jefe del Ejecutivo ha anunciado también que el Gobierno va a aumentar, mediante el Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), los recursos destinados a I+D+i, que beneficiarán especialmente al sector de la automoción.

Así ha puesto en valor un sector que, según ha recordado, "da empleo a 250.000 personas", entre puestos de trabajo directos y los relacionados con la industria auxiliar de componentes, y "representa el 10% del valor añadido bruto industrial en nuestro país".

Mostrar comentarios