Ante la crisis del gas 

Sánchez Galán pide a líderes en Davos ambición para acelerar la electrificación

El presidente de Iberdrola ha afirmado durante el Foro Económico que la seguridad energética es demasiado importante como para depender de la "suerte" y de que el invierno sea demasiado suave. 

El presidente de Iberdrola pide a los políticos acelerar la electrificación
Sánchez Galán pide a líderes en Davos ambición para acelerar la electrificación. 
Iñaki Berasaluce

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, es uno de los líderes empresariales que participará durante estos próximos días en el Foro Económico Mundial de Davos. Antes de que comience el evento internacional, el máximo responsable de la compañía energética española ha trasladado a los políticas que asisten al encuentro las medidas que hay que adoptar ya para romper el ciclo de la crisis impulsado por el petróleo y el gas. El objetivo, ha asegurado, es ofrecer seguridad energética a través de las energías limpias lo antes posible. 

Iberdrola ha presentado este lunes un nuevo informe titulado 'Electric, Together', como una llamada a la acción dirigida a los responsables políticos mundiales, a las empresas de los sectores energético e industrial y a otros actores económicos y sociales, y que desvela los retos que quedan por resolver en la transición energética, estableciendo las mejores formas para alcanzar este objetivo a gran velocidad.

En este sentido, Iberdrola ha recordado que invertirá 47.000 millones entre 2023 y 2025 para mejorar el sistema energético en Estados Unidos, Europa, Reino Unido, Latinoamérica y Asia-Pacífico. La compañía sostiene que los cinco fundamentos para avanzar rápidamente hacia la seguridad energética verde son: acelerar el despliegue de redes inteligentes, acelerar los proyectos de generación renovable, ampliar el uso del hidrógeno verde como solución para las industrias difíciles de descarbonizar, una mayor innovación para impulsar soluciones climáticas y no perder de vista el objetivo a largo plazo de la descarbonización.

La dependencia de los combustibles fósiles

Galán ha señalado que "La dura realidad es que el mundo sigue dependiendo de los combustibles fósiles para satisfacer cerca del 80% de sus necesidades energéticas, lo que nos expone a todos a niveles innecesariamente altos de incertidumbre, inflación y contaminación. Cada día que el mundo no actúa, sus ciudadanos y empresas siguen atrapados por la volatilidad energética internacional y se cierra la ventana para abordar el cambio climático".

"Es a la vez preocupante e irónico que las temperaturas invernales inusuales provocadas por el cambio climático hayan salvado este invierno a grandes zonas del hemisferio norte de amenazas mucho más graves para la seguridad energética. Podemos y debemos hacerlo mucho mejor en 2023 y trabajar rápidamente para ofrecer una seguridad energética verde", ha asegurado el presidente de Iberdrola. 

Mostrar comentarios