Para el cuarto trimestre

Sanofi compra Translate Bio por 3.200 millones para su vacuna contra el Covid

El grupo francés, que se ha quedado atrás en la carrera contra el Covid, se hace con su socio en EEUU para impulsar la investigación con la tecnología de ARN mensajero que usan Biontech o Moderna.

Sanofi avanza en la consecución de una vacuna contra la Covid-19
Sanofi avanza en la consecución de una vacuna contra la Covid-19
Sanofi

Sanofi, la farmacéutica de bandera francesa participada por L'Oreal, ha acordado la compra de la biotecnológica estadounidense Translate Bio, con quien ya mantenía una estrecha relación de colaboración, en un acuerdo valorado en 3.200 millones de dólares (2.700 millones de euros).

Se trata de una apuesta en firme por la tecnología de ARNm de próxima generación tras los reveses del grupo francés durante la pandemia del Covid-19 en la carrera por las vacunas. Sanofi dijo que adquiriría todas las acciones en circulación de Translate Bio por 38 dólares por acción en efectivo, un 31% por encima del precio de cierre del lunes en bolsa.

Los consejos de ambas compañías aprobaron el acuerdo y The Baupost Group, el mayor accionista de la compañía estadounidense con el 24% del capital, dio también su visto bueno, según un comunicado de la multinacional francesa. Sanofi tenía ya una participación del 7% en Translate ya que mantiene una alianza desde hace tres años.

Vacuna para el cuarto trimestre

En junio de 2018, Sanofi y Translate Bio firmaron un acuerdo de colaboración y licencia exclusiva para desarrollar vacunas de ARNm que se expandió aún más en 2020 para abordar ampliamente las enfermedades infecciosas actuales y futuras. 

Hay dos ensayos clínicos de vacunas de ARNm en curso bajo la colaboración, el estudio de fase 1/2 de la vacuna COVID-19 con resultados esperados para el tercer trimestre de 2021 y el ensayo de fase 1 de la vacuna de ARNm contra la gripe estacional con resultados previstos para el cuarto trimestre de 2021. 

La operación de Sanofi, la gran farmacéutica francesa con un valor en bolsa superior a los 100.000 millones de euros, llega después de un año difícil para la empresa después de quedarse atrás en la carrera contra el Covid-19 frente a sus rivales con menos experiencia en el área de vacunas como Pfizer, Johnson & Johnson o, incluso, Astrazeneca. La irrupción de nuevas compañías como Modernas o Biontech han revolucionado el sector farmacéutico con su tecnología de ARN mensajero.

Mostrar comentarios