Sustituye a Margarita López Acosta

La farmacéutica Sanofi designa a Raquel Tapia como directora general en España

En un comunicado, la firma ha informado de que Tapia compaginará su rol de directora general en España con la dirección general de Sanofi Specialty Care, que ocupa desde octubre de 2020.

Raquel Tapia, nueva directora general de Sanofi en España
La farmacéutica Sanofi designa a Raquel Tapia como directora general en España.
SANOFI

La compañía farmacéutica Sanofi ha nombrado a Raquel Tapia como nueva directora general en España, en sustitución de Margarita López Acosta que se jubila tras 40 años de carrera, 20 de ellos en la compañía. En un comunicado, Sanofi ha informado de que Tapia compaginará su rol de directora general en España con la dirección general de Sanofi Specialty Care, que ocupa desde octubre de 2020.

"España es muy importante para Sanofi, como lo demuestra la presencia de un 'hub' mundial en el ámbito digital, además de todos nuestros equipos locales. Mi ambición es trabajar para que esa relevancia crezca y la apuesta del grupo se mantenga", ha dicho Tapia. 

Por otra parte, Sanofi ha nombrado a Shirley Gil nueva directora general de Sanofi General Medicines Iberia, un cargo hasta ahora también en manos de Margarita López Acosta. Sanofi emplea alrededor de 1.400 personas en España, de las que 400 trabajan en un 'hub' digital mundial ubicado en Barcelona.

Mostrar comentarios