Amplía su cartera

Santander Acciones Españolas aflora un 3,049% en el capital de la firma Applus+

La participación del fondo de inversión de Asset Management está valorada en casi 25 millones de euros a los 5,94 euros a los que la compañía ha cerrado su cotización este viernes, cuando ha repuntado un 1,19%.

Applus+
Santander Acciones Españolas aflora un 3,049% en el capital de la firma Applus+.
APPLUS+

Santander Acciones Españolas, un fondo de inversión de Santander Asset Management, ha aflorado este viernes ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una participación de un 3,049% en el capital de la firma de certificación Applus+. La participación está valorada en casi 25 millones de euros a los 5,94 euros a los que la compañía ha cerrado su cotización este viernes, cuando ha repuntado un 1,19%.

Applus+ ha perdido algo más de un 25% de su cotización en lo que va de año, golpeada por el contexto bursátil generado por la crisis de Ucrania. Junto a Santander Acciones Españolas también se encuentra presente en el capital de la firma Santander Asset Management, con un 3,083% correspondientes a los distintos fondos de la entidad financiera que gestiona, entre ellos el propio Santander Acciones Españolas.

Tras un nuevo programa de acciones

La operación sucede dos días después de que Applus+ iniciase un nuevo programa de acciones que tendrá un presupuesto máximo de 50 millones de euros con el objetivo de adquirir y amortizar un máximo de 6,793 millones de acciones, equivalentes al 5% del capital social de la compañía. La empresa de certificación ha notificado este martes el nuevo programa de recompra a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con Banco Santander como gestor y con una duración hasta el 30 de septiembre de 2023.

La compañía se ha comprometido a adquirir un máximo del 25% del volumen medio diario negociado en la sesión. La firma espera someter la reducción de capital derivada de la recompra a su junta de accionistas de 2023. Se trata del segundo programa de recompra implantado por Applus+ en lo que va de año, ya que en enero lanzó el primero de su historia, dotado con 75 millones de euros con el que amortizó otro 5% del capital en su junta de junio. La firma ha sido castigada en bolsa desde el comienzo de la guerra de Ucrania y acumula una caída del 28,12% en lo que va de año.

Mostrar comentarios