En el grupo Digital Consumer Bank

Santander Consumer Finance reajusta su cúpula para separar sus funciones

En su informe semestral, el grupo presidido por Ana Botín afirmaba que entre sus objetivos para 2021 estaba realizar una reducción de costes y una simplificación organizativa.

Ana Botín
Ana Botín
Santander

Santander Consumer Finance (SCF) está reorganizando su cúpula con la designación de Antonio Escamez como nuevo vicepresidente no ejecutivo de la entidad, función que antes ocupaba el consejero delegado de SCF, José Luis de Mora, según han confirmado fuentes de la entidad a Europa Press. Se trata de un movimiento para separar los poderes ejecutivos y no ejecutivos, ya que De Mora continúa como co-CEO del negocio de financiación al consumo del Grupo Santander, al lado de Ezequiel Szafir, a su vez consejero delegado de Openbank.

Entre 1999 y 2020, Escamez fue presidente de SCF y, entre 2002 y 2018, lo fue en Openbank. De 2018 a 2020 fue vicepresidente de la banca digital de Santander; siguió vinculado a ambas entidades como consejero. A mediados de 2020, Santander ya designó a Sebastian J. Gunningham como presidente no ejecutivo de SCF, precisamente en sustitución de Escamez. Además, Gunningham es director general de Openbank.

Estos cambios se enmarcan dentro de la reorganización que está realizando el grupo de su negocio Digital Consumer Bank, que engloba tanto a Santander Consumer Finance como a Openbank, y cuyo paso último sería una integración entre ambas entidades dentro del área digital.

En su informe semestral, el grupo presidido por Ana Botín afirmaba que entre sus objetivos para 2021 estaba realizar una reducción de costes y una simplificación organizativa a través de la reducción de licencias bancarias a sucursales centralizadas en el 'hub' de España. También busca, a través de Digital Consumer Bank, consolidar su posición en el sector de automóviles, a través sus servicios de leasing, suscripción y créditos, y ganar cuota en el negocio de financiación al consumo.

SCF está presente en 16 países de Europa (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza), China y Canadá. De su lado, Openbank opera en España, Países Bajos, Alemania y Portugal, además de en Argentina, donde ha comenzado recientemente a operar a través de su formato de prueba 'family&friends' con un pequeño grupo de clientes.

Mostrar comentarios