Santander recluta 400 ciberempleados en Brasil en pleno ajuste laboral en España

Ana Botín, Brasil
Ana Botín, Brasil
EFE

Cara y cruz en el Banco Santander. Mientras la entidad prosigue en España con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que, según las últimas cifras, dejará fuera a 3.464 empleados, en Brasil, la 'joya de la corona' del grupo, las cosas marchan de manera muy diferente. Ahora acaba de lanzar una macrooferta de trabajo para contratar a 400 especialistas en nuevas tecnologías. La digitalización es una de las principales apuestas del grupo, que ya ha puesto una pica en Silicon Valley con dos nombramientos destacados.

Los perfiles que está buscando Santander en Brasil se centran en áreas relacionadas con plataformas digitales, datos, inteligencia artificial e innovación. Así, el grupo está intentando reclutar desarrolladores Java, expertos en automatización robótica, desarrolladores para Android, IOS y web, ingenieros de inteligencia artificial e ingenieros de datos. Las vacantes hacen referencia tanto a perfiles básicos como a cargos de coordinación de equipos.

Según explican desde Santander Brasil, el grupo ofrece a los 400 contratados ventajas laborales como vales de alimentación, un seguro de salud, bonus y demás oportunidades dentro de la entidad. Los interesados en optar a estos puestos de trabajo pueden enviar su solicitud a través de un portal habilitado para la ocasión

La mayoría de los puestos de trabajo convocados se desarrollarán en el 'Santander Geração Digital', un campus ubicado en Sao Paulo y que para el banco es uno de los principales centros en todo el mundo. En el país sudamericano es su principal sede de operaciones. Pero también hay vacantes para Recife, Fortaleza, Curitiba u otras ciudades cariocas.

En la actualidad Brasil es el principal catalizador de los resultados de Banco Santander, ya que aporta el 26% de los beneficios del grupo. Y es que es en este país donde la entidad encuentra unos mayores retornos, que se sitúan en el entorno del 21% en términos de RoTE, frente al 10,5% de España. Solo en el mercado brasileño, el banco rojo cuenta con casi 47.000 empleados -lo que supone una cuarta parte de su plantilla- y un total de 3.562 oficinas bancarias, de acuerdo a los últimos datos disponibles.

La apuesta de Santander por los perfiles digitales

Santander ha emprendido una potente apuesta por los perfiles digitales. Dentro de esta estrategia se encuadran los recientes nombramientos de Chris Gottschalk, como senior adviser, y de Aiaz Kazi, para liderar la plataforma abierta de servicios financieros. Ambos se han incorporado al equipo 'de la llama' ubicado en Silicon Valley, en San Francisco.

Hay que recordar, además, que el pasado mes de abril la presidenta, Ana Botín, detalló en el plan estratégico una inversión de 20.000 millones del Grupo Santander para ampliar la digitalización de sus operaciones a lo largo de los próximos cuatro años. En esta estrategia se enmarcan todas estas incorporaciones.

Para el director ejecutivo de Tecnología del Santander Brasil, Marino Aguiar, el grupo se encuentra "en medio de la mayor y más acelerada transformación digital de la industria", lo que supone una "oportunidad única de crecimiento y aprendizaje para nuestros trabajadores", explica la entidad en un comunicado en portugués.

También destaca que algunas soluciones desarrolladas en la unidad de tecnología brasileña están siendo utilizadas por el grupo en todo el mundo. Un ejemplo son las cuentas de pago de Superdigital, que ya han aterrizado en Chile y México. Y también preparan el lanzamiento de Getnet, que se convertirá en una plataforma global de pagos electrónicos de Santander.

Mostrar comentarios