A puerta cerrada

Santander mantiene la junta para el día 3 pero la cambia a la Ciudad Financiera

  • La entidad finaciera ha enviado a la CNMV un segundo anuncio complementario a la convocatoria inicial por la crisis del coronavirus.
Ana Botín
Ana Botín
SANTANDER - Archivo

Junta a puerta cerrada y en Madrid. Esta es la decisión que ha tomado Banco Santander de cara a la celebración de su reunión anual con accionistas que está prevista para el próximo día 3 de abril. En un segundo complemento a la convocatoria de junta enviado a la CNMV este mismo lunes, la entidad financiera señala que debido al momento excepcional por la activación del estado de alarma con motivo de la crisis del coronavirus que vive España, celebrará su junta en la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte y a puerta cerrada. 

adoptadas por el Gobierno se mantendrán en términos similares al menos hasta el próximo 3 de abril -momento de celebración de la junta-, esta "se celebrará sin la asistencia física o presencial de accionistas, representantes ni invitados". Así, solo estarán presentes en la sala los integrantes de la Mesa de la Junta General (presidenta y secretario), el consejero delegado y el notario. Todos ellos seguirán con las medidas de seguridad y distanciamiento necesarias. En la citada documentación la entidad señala que en las presentes circunstancias y teniendo en cuenta que las medidas excepcionales

El banco notifica a través del mismo documento que ha habilitado los sistemas técnicos necesarios para facilitar la asistencia a la junta de los consejeros. En todo caso y como es habitual, la junta general ordinaria será retransmitida a través de la página web corporativa. Para salvaguardar los derechos de los accionistas, Santander recuerda que cuenta con canales para la delegación previa de voto en algún asistente y el voto previo a distancia, ya sea por medios electrónicos o mediante entrega o correspondencia postal. 

Además, recuerda que la normativa española, los estatutos y el reglamento de la junta del banco regulan y garantizan el ejercicio de los derechos de información, asistencia remota, intervención y voto en la junta general sin necesidad de estar presente físicamente en ella, empleando al efecto la aplicación informática de asistencia remota a la junta a través de medios telemáticos mediante la que se habilita una conexión en tiempo real durante la celebración de la junta.

"Todas estas medidas son compatibles con el cumplimiento de las obligaciones societarias y garantizan plenamente los derechos políticos de los accionistas", señala el complemento a la convocatoria de junta que ha enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la entidad. Más allá de esto, Banco Santander confirma que continuará monitorizando la evolución de la expansión del coronavirus SARS-CoV2 y actualizará la información contenida en este anuncio en caso necesario.

Se celebrará en Boadilla

El consejo de administración del banco ha decidido trasladar el lugar de

celebración de la junta general ordinaria a la Ciudad Grupo Santander, en Boadilla del Monte (Madrid). La decisión ha sido adoptada como consecuencia de la situación extraordinaria y de las medidas que se adoptaron a través del real decreto de estado de alarma que obligaba al cierre de todas las instalaciones que no fuesen de primera necesidad y, como consecuencia,  del Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander donde estaba inicialmente prevista su celebración. 

La celebración de este evento supone cada año la reunión de más de 2.000 personas en este recinto, por lo que la entidad prioriza la protección de la salud de todas ellas adoptando las citadas medidas. 

Mostrar comentarios