El bufete de Orcel contra Santander ficha a Percival Manglano tras dejar la política

Manglano afea que 60% de candidatos de Ahora Madrid son contratados por Gobierno y Maestre su "bajeza señaladora"
Manglano afea que 60% de candidatos de Ahora Madrid son contratados por Gobierno y Maestre su "bajeza señaladora"
EUROPA PRESS

El despacho De Carlos Remón tiene un nuevo 'fichaje'. Se trata de Percival Manglano, el que fuera consejero de Economía durante el Gobierno de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, que acaba de incorporarse al bufete en calidad de 'legal trainee'. Serán una especie de 'prácticas' en una de las firmas jurídicas de moda ya que Andrea Orcel ha echado mano de sus servicios para reclamar una plantear una demanda millonaria contra el Banco Santander por su frustrado fichaje.

La incorporación se ha producido este mes de julio, una vez confirmada la salida de Manglano de la política. Hasta hace unas semanas era concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid y uno de los principales azotes de la corporación que lideraba Manuela Carmena. Pero ahora su intención es dedicarse a la abogacía durante los próximos años. Por eso, mientras era edil cursó el grado de Derecho en la UNED que superó el año pasado.

Pero se ha encontrado con un problema: tiene que cursar un máster de acceso abogacía y no puede ejercer como profesional hasta que no tenga el título. Por eso también se inscribió en el posgrado de la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE y mientras ha comenzado a desarrollar actividades relacionadas con la abogacía en el despacho De Carlos Remón.

"Emprendo una nueva etapa profesional en el mundo de la abogacía. Atrás quedan quince años en la política durante los cuales fui consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid y concejal del Ayuntamiento de Madrid. Ahora aspiro a desarrollarme como abogado y a retomar mis contactos internacionales", explica el ya exdirigente del PP en su página profesional.

Hay que recordar que Manglano -que también ha dejado sus vinculaciones profesionales con el PP- fue durante su etapa en la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid el principal negociador para que 'Eurovegas' se pudiera instalar en Madrid. Negoció directamente con Sheldon Adelson y su equipo de la empresa Las Vegas Sands, pero todo se fue al traste después de una intensa polémica por las condiciones que exigía el magnate al Gobierno de Esperanza Aguirre. Una de ellas era poder fumar en los casinos.

La demanda millonaria contra Santander

El despacho liderado por José Manuel de Carlos y Álvaro Remón ha saltado a la actualidad después de que Orcel haya decidido contratar sus servicios para la batalla legal contra el Banco Santander. El banquero de inversión, candidato fallido a ser consejero delegado de la entidad presidida por Ana Botín-, contrataba el pasado mes de marzo con los servicios de la firma especializada en Derecho Mercantil, Fiscal y Público- para defender sus intereses.

Tal y como publicó La Información, representantes del bufete De Carlos Remón ya se han puesto en contacto con los asesores legales del Santander para anunciar la intención de su cliente de emprender acciones legales y presentar una demanda millonaria que compense los daños y perjuicios causados. El mismo despacho defiende a Felipe Benjumea en su demanda millonaria contra el Santander.

El banquero, por tanto, prevé iniciar de la mano de este despacho la 'vía judicial española' tras cerrar un acuerdo con UBS, su entidad de origen. Cuando Orcel y Santander anunciaron su compromiso, el directivo tenía pendientes de cobro importantes retribuciones diferidas que la entidad suiza se negó a abonar con el argumento de que el italiano se incorporaba a un competidor directo. Ante ese contratiempo, Santander frenó ‘in extremis’ la contratación del nuevo CEO al encontrarse con una factura que superaba los 55 millones de euros. 

Mostrar comentarios